¿Y ahora quien podrá defendernos? Por: Juan Manuel Toro

Juan Manuel Toro buga -Columnista- elBogotano

Han pasado ya varios meses desde el inicio de la pandemia, ahora, empezamos a ver lo que el aislamiento preventivo obligatorio está conllevando. La delincuencia en aumento, el delincuente cada vez mas agresivo, cada vez mas sensación de inseguridad, la economía desangrándose, muchas personas necesitando ayuda, otras simplemente queriendo proteger sus derechos, pero con una visible falta de pie de fuerza debemos preguntarnos… ¿y ahora quien podrá defendernos?

Hace algunos meses se debatía en Colombia sobre el porte legal de armas, frente a una delincuencia que siempre ha sofocado a los colombianos, ahora con esta pandemia, no es la excepción, pues con delincuentes más agresivos se debe hablar del porte legal de armas, pues su agresividad se ha podido evidenciar. En Cali, por ejemplo, el turno fue para Mauricio Bastidas quien un cobarde delincuente lo hiere en la nariz con un arma traumática, a pesar de este haberle entregado todo, casos como estos se presentan en todo el territorio nacional donde los delincuentes hieren, asesinan sin importar si usted tiene o no familia. Donde así usted haya entregado todo, no es garantía de que no le hagan daño. Pero entonces que podemos hacer en un país donde el agresor no es procesado pues la misma ley termina protegiéndolo y el agredido termina siempre pagando los platos rotos.

¿Entonces quién podrá defendernos? La respuesta, nosotros mismos. Con el porte legal de armas se abren las puertas para que muchos puedan garantizar su seguridad y legítima defensa y es que, hace unos meses vimos como un valiente medico bogotano se defendía de 3 delincuentes, de como un tendero en Antioquia terminaba por dar de baja a quien pretendía atracar su patrimonio. A pesar, de que muchos hablan de que esto es darles más cancha a los delincuentes, hay una sorpresa… los delincuentes no cumplen las leyes.

De que han servido las medidas restrictivas al porte, cuando el delincuente a seguido armado, robando, asesinando y cometiendo cualquier cantidad de ilícitos. Porque negar el derecho a la legitima defensa a quienes si lo necesitan y mas ahora, que el país aparenta tener un rumbo oscuro, finalmente, no es que todos estén armados por la calle, pues acceder a un arma legal debe tener un debido proceso, pero no con las muchas peticiones que se exigen actualmente y con las restricciones que también están vigentes. Pues esta la delincuencia en aumento, esta mas agresiva y cada vez son mas quienes han pagado por el accionar delictivo de estos, por eso la defensa frente a esta amenaza y debido a la falta de pie de fuerza, debemos ser, nosotros mismos.

Comenrarios de: “¿Y ahora quien podrá defendernos? Por: Juan Manuel Toro

  1. Interesante y realmente ajustado a la realidad aunque agregaria que ademas de los delincuentes nacionales ahora tenemos los delincuentes de pandillas Venezolanas que se han tomado algunos territorios nacionales, de ahi la importancia de su columna.

Leave a Reply

Your email address will not be published.