Santa Fe y Grigori Méndez, una historia dulce con la clasificación en el horizonte

Lo que se miraba con lejanía para las aspiraciones de clasificar a cuadrangulares se ve ahora con buenos ojos en Independiente Santa Fe. Tras un irregular comienzo en Liga bajo las órdenes de Harold Rivera en donde solo sacó cuatro unidades de 18 posibles, todo cambió una vez el ibaguereño salió del club cardenal. 

Después de la agónica igualdad ante el Deportivo Pereira en la sexta fecha, Eduardo Méndez le dio el voto de confianza a Grigori Méndez y Francisco Delgado, ex jugadores del club, y quienes se estaban desarrollando como estrategas del equipo juvenil. Una rueda de prensa convocada por el presidente Méndez para presentar el nuevo timonel se dio días posteriores a la confirmación de los directores técnicos nuevos. En aquella rueda, Eduardo se mantuvo expectante a lo que podía ser la dirigencia de Grigori y Francisco al decir que, si no era una buena apuesta, afortunadamente tenían más de 200 hojas de vida por revisar.

Aunque se esperaba que Santa Fe continuara en la misma senda que con Harold Rivera por el plantel que tiene actualmente, todo fue al contrario. Los primeros partidos de Grigori Méndez, el estratega bogotano utilizó una base similar a la que Rivera estaba utilizando, pero dándole más cabida a Jonathan Herrera, pero por la nómina tan corta que tiene el club, las alineaciones eran similares a las que Harold utilizaba. Claro está, cuando llegó Carlos Sánchez, su adaptación duró dos partidos en los que fue suplente, pero ya es indiscutible inicialista al lado de Alexander Mejía y Juan Sebastián Pedroza. 

Con Grigori Méndez y Francisco Delgado, todo ha sido una historia dulce en el torneo. Harold Rivera dejó a Santa Fe con solo una unidad, pero con Méndez y Delgado, el club ha ganado 16 puntos para estar mucho más cerca de los puestos de clasificación, esa zona que hace algunas fechas se veía inalcanzable por la actualidad de los cardenales y que hoy en día, se ven con buenos ojos de alcanzar. El técnico bogotano le dio una confianza a la cantera en la que ya es titular indiscutible Juan Sebastián Pedroza, por ejemplo, y Jersson González revulsivo en los segundos tiempos. 

Desde que Méndez tomó las riendas, Santa Fe solo ha perdido un partido que fue contra Atlético Nacional por la Copa BetPlay, pero por Liga acumula siete partidos sin perder, obteniendo cuatro empates y tres victorias. A falta de siete partidos para dar por terminado la fase regular, solo Atlético Nacional ha podido clasificar a cuadrangulares, en donde se espera que, si Santa Fe continúa por esta senda ganadora, podrá alojarse en fases finales. Parece que el voto de confianza a viejos conocidos en el club, pero con poca experiencia como directores técnicos ha callado bocas en este buen inicio de Grigori y Francisco.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *