Teletigre está de regreso

Si se habla de canales de televisión colombiana, mucha gente asocia únicamente a dos canales, Caracol Televisión y RCN Televisión. Estas dos grandes cadenas han dominado el mercado de la televisión nacional durante décadas. Sin embargo, un nombre que aún resuena en la memoria de algunos colombianos, que los andales de la historia no han dejado en el olvido, es el de Teletigre, el primer canal privado del país. Esta es la nueva imagen de Teletigre, y acá puede encontrar el canal de YouTube.

Esta nueva imagen de Teletigre. Ingresa acá al canal.

Fundado en 1966 por la política y periodista Consuelo Salgar de Montejo, Teletigre, también conocido como TV-9 Bogotá, el canal estuvo al aire en Colombia durante cinco años, cuando fue reemplazado por Tele 9 Corazón.

¿Cómo se creó el canal? En 1965, se hizo una licitación para la creación de un nuevo canal de televisión. Para esta se presentaron Caracol TV, RTI, Producciones Punch y Consuelo Salgar de Montejo. Finalmente, fue Consuelo quien obtuvo la licitación mediante una demanda, dando así la vía libre para el primer canal privado de Colombia. 

La cobertura del canal abarcaba Bogotá, Cundinamarca, Tolima y una parte del departamento del Huila. En aquellos lejanos años cuando Teletigre estuvo al aire, los horarios en los cuales emitía era entre las 5:30 pm y las 10:30 pm. Además, el canal logró asociarse con la cadena televisiva estadounidense ABC, y durante sus emisiones transmitieron programas norteamericanos como ‘I Love Lucy’, ‘Los Munsters’, ‘Flipper’, entre otros.

Este fue el logo original de Teletigre o TV9 Bogotá en 1966.

El canal fue un éxito en su época, y su nombre todavía continúa resonando entre la audiencia que pudo verlo cuando estuvo al aire, guardando cariño de los programas que emitían. Esa nostalgia que trae el nombre de este olvidado canal, que existe hoy solo en la memoria de quienes tuvieron la fortuna de haberlo visto, pronto volverá a convertirse en una realidad. Teletigre está de regreso. 

La popular serie estadounidense 'Los Munsters', fue emitida en Colombia por el canal.ñ

Tras una ausencia de más de 50 años, el Teletigre volverá a estar al aire. Sin embargo, un veterano como este canal no puede quedarse viviendo en el pasado, sino que debe adaptarse al mundo moderno. A Teletigre no lo “dejó el bus”, como se dice popularmente, el canal ahora estará disponible en digital a través de la plataforma de YouTube. El canal, al igual que en sus inicios, es propiedad de la Casa Editorial El Bogotano. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.