Ruedan las cabezas de varios técnicos en el Fútbol Profesional Colombiano
Concluida la quinta fecha del campeonato profesional de primera división en Colombia, dos equipos pusieron fin a su relación con sus entrenadores. Once Caldas y Junior finalizaron su vínculo con Eduardo Lara y Luis Amaranto Perea, respectivamente.
Lara fue despedido después de haber perdido el clásico del eje cafetero frente al Deportivo Pereira por 1-0. El equipo de Manizales se encuentra en la decimosexta posición con cuatro puntos de 20 posibles. El ex técnico de la Selección Colombia abandona el cargo con un saldo de cuatro victorias, diez empates y diez derrotas.
"El profesor Eduardo Lara no continúa al frente del Once Caldas. En la rueda de prensa, después de la derrota frente al Pereira en el Palogrande, el entrenador anunció que por petición de los directivos, entregará la dirección del equipo al gerente deportivo Fernando Dortti", fueron las palabras del club en redes sociales.
Por su parte, en la tarde de este martes, se confirmó el despido de Luis Amaranto Perea del Junior de Barranquilla. La finalización de este vínculo se dio después del empate entre el cuadro barranquillero y Jaguares de Córdoba a un gol el pasado domingo. Un gol de Luis González al minuto 93 salvó al Junior de la derrota, pero no fue suficiente para salvar la cabeza de Amaranto.
Junior se encuentra en la doceava posición con seis puntos de 20 posibles.
El Junior informó la decisión mediante un comunicado de prensa:
