Protestas avanzan en Bogotá con vandalismo, aglomeraciones y sin distanciamiento

Los líderes del paro habían incentivado que la protesta fuera cumpliendo todas las medidas de bioseguridad.

La jornada de Paro Nacional en Bogotá continúa con enormes aglomeraciones en diversos sectores de la ciudad. Varios líderes políticos y de los gremios protestantes incentivaron a que se cumplieran las medidas de bioseguridad a la hora de protestar, cosa que parece haber quedado solo en una recomendación.

Varios promotores del paro nacional como Gustavo Petro de la Colombia Humana, Francisco Maltés, presidente del CUT, pidieron que la gente protestara, incentivando a hacer cumplir el derecho a la protesta y expresar su inconformismo. La gente les hizo caso pero las aglomeraciones sin distanciamiento social reinan en la jornada, como muestran las imágenes publicadas por Reuters y CityTv.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien permitió que las protestas se llevaran a cabo aun cuando la ciudad que rige se encuentra en alerta roja, decidió cerrar el Transmilenio a partir de las 5:00 de la tarde. El sistema de transporte masivo ha presentado problemas durante toda la jornada debido a bloqueos en las troncales principales por parte de los manifestantes.

Además la jornada de protestas en la ciudad no ha estado exenta de actos de vandalismo. En la Plaza de Bolivar se han registrado agresiones por parte de los manifestantes en contra de los miembros de la fuerza pública que rodea el Palacio de Justicia, como reporta NTN 24.

Añadido a esto, se vio a varios protestantes haciendo daños a las instalaciones del Palacio de Justicia, como se puede ver en las imágenes publicadas por W Radio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.