Denuncian presunto abuso sexual en Portal de las Américas

A través de redes sociales, y luego en un comunicado, organizaciones feministas denunciaron que el pasado domingo 6 de junio, en inmediaciones del portal de las Américas, se presentó un hecho de agresión sexual mientras avanzaba un evento organizado por los mismos manifestantes.

Durante la jornada llamada ACABart o “24 horas sin el ESMAD“, organizada por el Espacio Humanitario Al Calor de Olla y otras organizaciones, dicho evento que se inició a las 7 a. m. del domingo hasta las 7 a. m. del lunes festivo y donde se solicitó que no hubiera presencia de la Fuerza Pública, sucedieron hechos de los cuales poco se habla en contra de la dignidad y seguridad de las mujeres asistentes del evento.

“En el marco de esta jornada se presentaron varios casos de acoso y violencia sexual dentro del espacio. Una vez nos enteramos, decidimos comunicar y denunciar estos hechos en la tarima principal ubicada en la plazoleta del ‘Portal de la Resistencia’ tomando el micrófono para expresar el dolor e indignación que nos producen estas situaciones”, explicó en un comunicado el denominado espacio humanitario ‘Al calor de la olla’.

El comunicado relata que aproximadamente a las 11:00 p. m. habrían violado a una mujer. Relata el comunicado ademas, que la respuesta de la persona que actuaba como moderadora fue llamar la calma y a regular el consumo de drogas y alcohol en el lugar y a que la Primera Línea del Portal Resistencia hicieran presencia allí para controlar la situación.

En la Secretaría de la Mujer informaron que tuvieron conocimiento del caso y que realizaron un acompañamiento a la víctima. Afirman que un gestor de la Secretaría de Gobierno contactó a la Línea Púrpura para informar y dar datos para atención de la presunta víctima.

Por otra parte, una usuaria de twitter publicó una seria de comunicados que relatan que durante la “toma del portal de las Américas” se vienen registrando diferentes sucesos que van desde consumo de drogas de forma masiva y violaciones y abusos sexuales contra mujeres.

Las inmediaciones del portal de las Américas se han convertido en uno de los puntos más críticos en materia de orden público. Los propios manifestantes y las autoridades han advertido que allí el consumo de alcohol y drogas es recurrente y por momentos excesivo, y que este movimiento ha permitido que bandas delincuenciales de sectores aledaños estén aprovechando para cometer hurtos y potenciar otras actividades criminales como la venta de estupefacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *