El Abecedario Colombiano.

abecedario colombiano el bogotano v

En mi cuarto mes de este encierro nacional, se me ocurrió hacer una serie de dibujos que yo podría hacer de una manera única y creativa represetando cosas autóctonas y representativas de este hermoso país para después compartirlos en mi perfil de Instagram (@eddiewhitejr), así que comence a crear un alfabeto, que celebraría y exhibiría algunas de las cosas Colombianas que me hicieron enamorarme del país. Dibujé comidas, bebidas, vida silvestre, gente famosa y diversas tribus indígenas, para eso tuve que realizar una investigación exhaustiva que al final dio unos frutos inesperados y sorprendentes, no lo podía creer, tenía  una lista muy colorida como curiosa de lo que jamás podría haberme imaginado, esta lista era tan grande y rigurosa que se extendía de la A a la Z.

Los dibujos diarios se convirtieron en una labor de amor donde compartía y comparto cosas que conocía, cosas que amaba o simplemente cosas que desenterraba otras que ni siquiera sabía que existían.  El resultado fue este alfabeto pictórico, una enciclopedia visual de mi amor y fascinación por Colombia, que espero que deleite por igual a todas las personas que lo vean, anhelo que este alfabeto pueda convertirse en un libro que pueda ser compartido y disfrutado por muchas personas más!

Cuando comence mi travesía hacia Colombia desde Adelaida, Australia del Sur en febrero de este año, no sabía exactamente lo que  iba a pasar, pero si sabía que iba a encontrar el camino correcto y, este camino iba a estar estar guiado por mis dibujos.  Uno de mis objetivos en este viaje es ser curioso y tener inspiraciones todos los días, asi que cree un mantra el cual me ayudaría a cumplirlo como también me ayudaría a vivir y asimilar cada nueva experiencia que tendría en esta hermosa travesía visitando Colombia. Entonces decidí tatuarme uno de mis dibujos en la parte interior del brazo donde se evidencia una pequeña frase escrita en español “Devorar lo días” debajo de un dibujo de una tortuga de las Islas Galápagos soplando un chicle rosa.  

Creo que Colombia aun sigue recibiendo y teniendo al mismo tiempo pensamientos incomprendidos por parte de muchas personas extranjeras y esto lo puedo sostener y decir con franqueza puesto que conozco muchas personas fuera de Colombia que piensan mal de este país solo por su doloroso pasado, así que, quise ayudar a que estas personas cambiarán su forma de pensar sobre Colombia y demostrar el por qué Colombia es mi pais favorito de los 31 países que he tenido la suerte de visitar en mi vida creando un alfabeto.

¿Qué hace un artista-viajero cuando está “atrapado” en algún lugar en el cual su corazón esta dispuesto a devorar con todos sus sentidos? Pues simplemente usa su imaginación, viaja y explora  a través de su arte, en mi caso, a través de mis dibujos.

Por Eddie White.

3 Comentarios de: “El Abecedario Colombiano.

  1. Congratulations on your project and thank you for highlighting so many beautiful and positive images of Colombia! My nostalgia of Colombia seized me as I perused this colorful alphabet! Proud to be an ambassador of Colombia!

    Felicitaciones por su proyecto y gracias por destacar tantas imágenes hermosas y positivas de Colombia! Mi nostalgia por Colombia se apoderó de mi mientras yo examinaba este abecedario. Estoy orgullosa de ser una embajadora de Colombia!

  2. Le falto el Maestro Alejandro Obregón ,y Joe Arroyo ,e imagen del carnaval de Barranquilla y Pasto. Espero le hagan llegar este comentario a Eddi White

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *