Bloqueos por protestas evitan que llegue oxigeno a pacientes Covid

Bloqueos en la vía Facultativa-Bogotá desde la madrugada del 29 de abril han impedido que llegue oxigeno a hospitales de la capital.

En medio de una nueva jornada de protestas del paro nacional, en el municipio de Facatativa, Cundinamarca se registraron desde horas de la madrugada disturbios y protestas las cuales causaron atascamientos de tráfico en la vía que comunica al municipio con Bogotá.

Según información publicada por BLU Radio, los trancones se extendieron más de 3 kilómetros.

El gran problema que se presentó por los bloqueos en la vía fue el impedimento de acceso de camiones que llevaban suministros de oxígeno para los hospitales de Bogotá.

Nicolás García Bustos, gobernador de Cundinamarca, confirmó que fue necesaria la ayuda de la policía para despejar la carretera que fue bloqueada con barricadas construidas por los manifestantes.

El Gobernador autorizó la intervención policial para despejar la vía, ya que los manifestantes estaban causando disturbios, y bloqueando el paso a los camiones que llevan oxígeno a los pacientes Covid del hospital San Rafael en Bogotá. La ciudad supera el 80% de ocupación en UCI, y el país está registrando casi 500 muertos diarios en medio de un paro nacional que no respeta las normas de bioseguridad en diversos lugares de Colombia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.