Presidente Duque dice que no hay nada que ocultar a CIDH

El primer mandatario se refirió a la visita de CIDH a Colombia por acusaciones de abusos de autoridad y asesinatos en el paro nacional.

El presidente Iván Duque aseguró que su gobierno no tiene nada que ocultarle a la CIDH. A pesar de que se han hecho acusaciones de abuso policial, asesinatos y desapariciones durante el paro nacional, Duque insiste en que el país está abierto a hablar con las organizaciones defensoras de derechos humanos.

Además, el presidente anunció que se están llevando a cabo 80 investigaciones sobre posibles abusos policiales, las cuales están siendo conducidas por diferentes entidades como la Procuraduría, la Fiscalía General de la Nación, y la Defensoría del Pueblo.

Durante los últimos días, se ha hablado de la visita de la CIDH a Colombia, en medio de las jornadas de paro nacional donde se han reportado casos de abusos y violencia por parte de las autoridades. Sin embargo, la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, indicó que Colombia está listo para recibir la visita en cualquier momento.

En los próximos días, se cumplirá un mes entero de paro nacional en Colombia, y el Gobierno Nacional y el Comité Nacional de Paro continúan en negociaciones para llegar a acuerdos que puedan finalizar las protestas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.