“Maduro es un criminal y un asesino”: Leopoldo López

Leopoldo López

En su primera rueda de prensa en Madrid tras salir de Venezuela, el líder opositor venezolano Leopoldo López dijo hoy, que él nunca quiso abandonar su país y que su intención es “regresar para liberar a Venezuela”.

“Yo no quería salir de Venezuela, siempre lo dije, lamentablemente las circunstancias me llevaron a esto”, indicó el líder opositor, que calificó de “dictadura” el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

“Hoy en día gracias al trabajo de muchos líderes venezolanos queda claro que Venezuela es una dictadura y Maduro es un criminal”, apuntó López, quien dijo además del presidente venezolano que la propia Comisión de Derechos Humanos de la ONU lo considera “cruel, represor y asesino”.

Además aseguró que se trata de objetivos articulados con el líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, y un equipo de trabajo con la intención de acercar a Venezuela a la libertad y a la democracia.

López llegó este domingo a Madrid tras abandonar su país de manera “clandestina” a través de la frontera de Colombia, después de abandonar la residencia del embajador español en Caracas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *