Oficiales del Curso Militar Antonio Obando, Expresan Su Apoyo a Álvaro Uribe.

COMUNICADO A LA OPINIÓN PUBLICA
Hemos recibido con profunda preocupación, pero sin sorpresa alguna, la decisión de la Corte Suprema de Justicia, de dictar medida de aseguramiento contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, sin lugar a dudas el más influyente y brillante líder político del país en los últimos años, a quien todavía, a pesar de la infame campaña orquestada en su contra por los enemigos de la democracia, la mayoría de los Colombianos respetamos, admiramos y agradecemos por su completa dedicación al servicio de los más caros intereses del país.
Un fallo como el emitido hoy, basado en la interpretación amañada de pruebas obtenidas ilegalmente, avaladas con cuestionables argumentos por la misma Corte Suprema de Justicia en una decisión sin precedentes, con un claro tufillo de revancha en contra del expresidente Uribe y, que pese a los ingentes esfuerzos realizados por sus enemigos, tanto dentro de la corte como fuera de ella, no muestran ninguna responsabilidad directa en los hechos punibles que se le atribuyen, solo demuestra que el estado de derecho en nuestro país está en estado crítico
La medida de aseguramiento proferida, es un reto a la institucionalidad, que no solo provoca rechazo y aumenta el nivel de desprestigio del aparato judicial colombiano envuelto en escandalosos casos de corrupción como el del llamado “cartel de la toga” y en polémicos fallos donde la filiación ideológica y el interés político superan la aplicación objetiva e imparcial del derecho, sino que profundizan peligrosamente la polarización y el sentimiento de frustración de los Colombianos, que podría desembocar en un estado de violencia generalizado.
Contrasta la medida de privación de la libertad expedida en contra del Dr. Álvaro Uribe, quien se ha mostrado siempre dispuesto a atender los llamados de todas las autoridades judiciales que lo han requerido, con el comportamiento excesivamente garantista de la misma corte, para no dictar medida de aseguramiento contra el criminal Jesús Santrich, después de su llamado a indagatoria, cuando era absolutamente previsible que el mismo emprendería la huida antes de enfrentar a la justicia. Hay alguna explicación para este comportamiento a todas luces irregular del máximo tribunal de justicia de nuestro país?
Curiosamente en un comunicado que anticipaba la pérfida decisión tomada hoy, pedían las cortes respeto por las decisiones judiciales, sin tener en cuenta que el respeto que tanto exigen, se gana con la transparencia y objetividad de las decisiones que se toman y no con la simple invocación de la majestad de los cargos que se ostentan. No son las altas corporaciones, que ustedes hoy indignamente representan, las que los hacen respetables, sino las decisiones que no dejan duda alguna sobre su honorabilidad, juicio moral e interpretación objetiva de la ley, las que les hacen ganar respeto frente a la opinión pública. Virtudes estas, que al parecer ustedes no practican.
Frente a esta penosa situación, los oficiales del curso ANTONIO OBANDO, rechazamos e invitamos a los Colombianos que todavía permanecen pasivos frente al avance de los enemigos de la democracia, a rechazar públicamente este fallo que no solo constituye una vergüenza para el sistema judicial colombiano, sino que reafirma una vez más la intención de los enemigos de la patria, de premiar el crimen y castigar a quienes como el expresidente Álvaro Uribe, contrarrestaron sus acciones y le devolvieron la esperanza a este país

OFICIALES DEL CURSO MILITAR ANTONIO OBANDO.
En guardia por la Patria!

4 Comentarios de: “Oficiales del Curso Militar Antonio Obando, Expresan Su Apoyo a Álvaro Uribe.

  1. Con gran Honor y Oficial del Curso Militar Antonio Obando me encuentro tan consternado de tal fallo Jurídico para nuestro Expresidente y Senador de la República gran líder Dr. Alvaro Uribe Velez . Doy mi apoyo de solidaridad y estoy en contra de los bandidos sentados como senadores que coloco el sr FARCSANTOS . ADELANTE DR ALVARO URIBE VELEZ LA PATRIA LO NECESITA.

  2. El Síndrome de la “izquierdización de la justicia no debe sorprendernos, ya que la espuria, ilegítima y anticonstitucional reforma constitucional, solo podía haberse hecho por mandato del Constituyente Primario ( yo, tu, el, nosotros, vosotros y ellos). La voluntad popular expresada mayoritariamente en contra de la aprobación del Acto Legislativo No1, impedía que el Congreso aprobara el refrito. La Corte conceptuó favorablemente e hirió de muerte a la Constitución de 1.991. El Acto Legislativo escrito por las Farc y el Gobierno de Santos (de las Farc) creó un Tribunal de Justicia para que las Farc nominaran a los magistrados. Todo esto se justificó en un Acuerdo de supuesta Paz, que no fue tal. Las “disidencias” son las Farc y siguen delinquiendo, ahora con patrocinio oficial y el brazo político de las Farc tiene ahora curules el Senado y Cámara. Este es un chiste malo y de mal gusto, que hace reír a unos cuantos y el resto, no dice nada. Esto demuestra que Colombia es un país aculillado y arrodillado por su verdugo y su antiguo carcelero. Si Colombia no despierta de su aturdimiento y de su sueño inducido, va a perder la partida.

Leave a Reply

Your email address will not be published.