Novak Djokovic mantiene su postura de no vacunarse contra el Covid-19

El tenista serbio está dispuesto a sacrificar grandes torneos por no vacunarse contra el COVID-19.

Luego de ser deportado de Australia en enero por no cumplir con la vacuna obligatoria, el número uno no ha cambiado de opinión. A pesar de que ha sido enfático en que no está dispuesto a vacunarse, el tenista no quiere que lo relacionen con los movimientos antivacunas.

“Si me pierdo Grand Slams o la oportunidad de ser el mejor de la historia, es un precio que estoy dispuesto a pagar”, afirmó Djokovic a BBC.

El tenista espera que las restricciones de los torneos sobre la vacuna cambien, ya que apoya la libertad de cada persona de escoger qué se pone en el cuerpo. Tiene un claro deseo de seguir jugando y compitiendo, pero no con una vacuna obligatoria. Por el momento, “Nole” puede jugar torneos pequeños y sin muchos puntos. Por ejemplo, el Serbian Open o el ATP 500 de Dubai. En cuanto a los torneos grandes, el serbio solo puede cruzar los dedos para llegar a Wimbledon. Para ingresar a Inglaterra debe tener una prueba PCR negativa 72 horas antes de entrar al país. El US Open y Roland Garros quedan totalmente descartados, por la falta de vacuna y por los meses que han pasado desde que el tenista superó el COVID.

Actualmente, el ruso Daniil Medvedev está ocupando la segunda posición del ranking ATP. Entre el serbio y el ruso hay una diferencia de 1.240 puntos, para que haya un nuevo rey del tenis masculino el ruso debe desempeñarse de manera constante y excelente en los torneos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.