“El día que Petro me iba a matar”

petro me iba a matar

“El zaguán del primer piso del edificio donde quedaba Ecos del Combeima, en el parque Murillo Toro, se hacía más largo de lo que realmente era. Todas las tardes durante una semana, llegar a ese lugar para leer el noticiero ‘Econoticias’ se convirtió en una pesadilla. No tenía otra alternativa, era paso obligado para ir a mi trabajo, pero sabía que este sujeto me estaría esperando para amenazarme con un arma de fuego”.

De esta manera comienza su escalofriante relato el periodista y abogado Edward Amaya, sobre un episodio que involucra al hoy Senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro, así como a otro periodista también víctima del ex miembro del M-19 cuya identidad prefiere no mencionar, aunque da una pista, el comunicador decidió buscar el exilio.

Para Amaya no es fácil recordar este episodio. Aún retumban en su cabeza las frases de odio pronunciadas por Petro, alias ‘Aureliano’, quien para no ser reconocido andaba por las calles de Ibagué disfrazado con bigote postizo, cachucha, gafas oscuras y un accesorio que se colgaba en el cuello.

¿Usted sabe cómo mueren los sapos? Le repetía Petro al joven periodista, una y otra vez, mientras lo amenazaba con un arma de fuego. Todo por cuenta de la captura de su entonces compañera sentimental, a quien los principales comunicadores de la época identificaban como ‘Paloma’.

La captura se produjo después de un par de entrevistas, una de ella famosa, que el propio Petro le concedió a Edward Amaya en las desaparecidas Residencias ‘Potomac’ de la calle 23 con quinta. En dicha entrevista Petro admitía la responsabilidad del M-19 en el secuestro de Álvaro Gómez Hurtado, de quien se supo tras su liberación, que lo habían tenido precisamente en zona rural de Chaparral al sur del Tolima.

“Siendo Petro congresista, nos seguía responsabilizando de la captura de su compañera, sin que mediara prueba para ello, solo porque intuía que nosotros habíamos informado del paradero de la mujer a las autoridades”.

Edward Amaya había guardado para sí esta historia por muchos años, pero ha querido hacerla pública porque no puede creer que esa misma persona que lo quería matar pretenda ahora ser Presidente de Colombia y más encima se indigne cuando le dicen que su candidatura da miedo.

‘Petro me da miedo, pero no solo porque se parezca a Chávez y Maduro, sino porque me iba a matar” concluye Amaya.  Como ésta, existen muchas historias que el tiempo habrá podido borrar, pero no la memoria de las víctimas, que las tuvieron que padecer en carne propia.

Vía: Alerta Tolima.

15 Comentarios de: ““El día que Petro me iba a matar”

  1. Si miedo da tener probablemente un gobernante de izquierda, que haría a nuestro hermoso país…desfalcos…radicalmente y políticamente nos haría más pobres…no habría empresa… corrupción…..despojarian a los campesinos las tierras….las cúpulas más altas se robarían los dineros del estado….(pero dije…probablemente….harían…despojarian….robarían…)….no nos desviemos….esto ya está sucediendo.con gobiernos de derecha…. corrupción…despojo de tierras… paras…mintic…. LAFAURIE…solo las cúpulas altas se enriquesen…Luis Carlos sarmiento ..los char…los clanes costeños….y el país está vuelto MDA…pero es la izquierda u otro para echarle la culpa….el peso DESVALORIZADO ..no queremos izquierda ni derechas radicales que ayuden a destruir más al desangrante y moribundo país……. PAY BAL SPOONNER……por un HABITAT..y contra la POBREZA Y LA CORRUPCION……es de todos unidos los colombianos salir de esta miseria

  2. Tremenda la cantidad de mentiras sobre Petro. Seguro por los miedos que produce su indetenible ascenso a la Presidencia. El M19 fue el producto del fraude electoral del 19 de abril de 1970. Los crímenes han sido del lado de los Gobiernos corruptos y la mentalidad narcotraficante de hacer mucha plata como sinónimo de triunfar en la vida. Deberá cuidarse, porque “bala es lo que hay” y plata para que algún ignorante lo intente.

  3. Petro no es mas que la cola de la serpiente del comunismo en Colombia, porque la serpiente tiene dos cabezas: Rusia y China paises en donde se esclaviza al pueblo y cuyos líderes son los multimillonarios más ricos del mundo y estarán atornillados al poder por muchos años.

  4. Jamás, jamás un bandido de esta calaña puede ser presidente de mi país, no lo permitiremos, es un hampón en toda la expresión de la palabra.

  5. Definitivamente “el cacas” (sobrenombre acertado por su fijacion) no es solamente HAMPON como le llamo Vicky……. Es un monstruo y solamente esperamos que su misma corrupta naturaleza se encargue de el.

  6. Ay dios mío. tener a ese asesino de Petro de candidatos.eso no se ve si no en este país colombia.que alcahuetería tan grande y como se burlan de los colombianos y de las leyes .y de la democracia.y no hay quien los castigue

  7. Como es posible que un terrorista de esta calaña halla sido candidato a la presidencia y hoy en dia sea senador de la republica que tristesa tener representantes de esta indole como los 10 antesociales, terroristas, violadores y sanguinarios que estan en el senado y camara; y que decir de esas otros ratas que tenemos como roy barrera, benedetti, bolivar, sanguino, la esposa de nuestra alcandesa claudia, cepeda ect, ect. Pero esto fue que nos dejo el mamerto de santos donde dejo la jep para poder salir libres de pecados a todos estos antisociales.

  8. Como es posible que un terrorista de esta calaña halla sido candidato a la presidencia y hoy en dia sea senador de la republica que tristesa tener representantes de esta indole como los 10 antesociales, terroristas, violadores y sanguinarios que estan en el senado y camara; y que decir de esas otros ratas que tenemos como roy barrera, benedetti, bolivar, sanguino, la esposa de nuestra alcandesa claudia, cepeda ect, ect. Pero esto fue que nos dejo el mamerto de santos donde dejo la jep para poder salir libres de pecados a todos estos antisociales.

  9. En este país la aiaña el odio y la adnimaversion, puede más que la razón y la educación, a nuestros jóvenes farcode más conocido como fecode, adoctrina a los jóvenes y adolecentes.
    Por qué quieren que esta bestia sea su presidente

  10. En este país la aiaña el odio y la adnimaversion, puede más que la razón y la educación, a nuestros jóvenes farcode más conocido como fecode, adoctrina a los jóvenes y adolecentes.
    Por qué quieren que esta bestia sea su presidente

  11. De esa calaña es ese individuo, no es nada raro, y me imagino la cantidad de personas que por muchas razones no exponen sus casos que tristeza que ese señor tenga tantos seguidores y que estemos en peligro de que pueda subir a la peesidencia.

  12. De esa calaña es ese individuo, no es nada raro, y me imagino la cantidad de personas que por muchas razones no exponen sus casos que tristeza que ese señor tenga tantos seguidores y que estemos en peligro de que pueda subir a la peesidencia.

  13. Y pensar que los jóvenes de este país, desconocedores de nuestra historia porque prefieren ver películas de ciencia ficción que la lectura, piensan que el cambio de nuestros políticos empieza aquí, dándole ínfulas y poder a éste asesino. Lo que nos espera, sino reaccionamos, el el caos. Vendrá el llanto y crujir de dientes. Pero están advertidos, jóvenes

  14. Y pensar que los jóvenes de este país, desconocedores de nuestra historia porque prefieren ver películas de ciencia ficción que la lectura, piensan que el cambio de nuestros políticos empieza aquí, dándole ínfulas y poder a éste asesino. Lo que nos espera, sino reaccionamos, el el caos. Vendrá el llanto y crujir de dientes. Pero están advertidos, jóvenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *