La jugadita de Claudia López contra Duque

Jugadita Claudia López

Luego de las protestas y manifestaciones que se llevaron a cabo en la capital del país y en otras ciudades principales el pasado miércoles, jueves y viernes tras la muerte del abogado Javier Ordóñez por el caso de abuso policial por parte de varios uniformados de la institución . La Alcaldesa de Bogotá Claudia López organizó un “acto de reconciliación y perdón” con toda la ciudadanía, que se llevo a cabo el día de ayer 13 de septiembre en la Plaza de Bolívar.

Durante el acto , surgieron varias reacciones, sobre todo, por la “silla vacía” que estuvo durante la ceremonia con el nombre del presidente Iván Duque, quien ya había avisado con anterioridad que no podía asistir al evento, por lo que se acusó a la mandataria de hacer "politiquería" con este acto. López colocó una silla vacía en su acto y cuando comenzó su discurso, ordenó a uno de sus más leales funcionarios de la Alcaldía que le pusiera a la butaca un letrero con el nombre del Presidente Iván Duque.

Uno de los primeros en comunicarse tras la situación, fue Hassan Nassar, consejero para las Comunicaciones de la Presidencia quien a través de su cuenta de Twitter compartió un video en el que se observa cómo justo antes del discurso de Claudia López, alguien pasa y coloca el papel con el nombre de Iván Duque.

"Así se hace politiquería con las víctimas. Ponen el nombre en la silla después de empezar el evento y sabiendo que estaban en representación del gobierno el Comisionado de Paz (Miguel Ceballos) y la Consejería de Derechos Humanos (Nancy Patricia Gutiérrez). Sin pudor y sin vergüenza", expresó Nassar.

Por otro lado, Miguel Ceballos el Alto Comisionado para la Paz, aseguró que se siente asaltado en su buena fe por el acto en la Plaza de Bolívar.

"En mi calidad de alto comisionado para la Paz y representante del presidente en la liturgia ecuménica, me veo asaltado de mi buena fe. Anoche, a las 8:30 p.m, hablé con el secretario de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, le dije que el señor presidente no asistiría", dijo el comisionados para la Paz en un video que compartió la Entidad en redes sociales.

¿Jugadita populista? ¿Utilizó un evento de reconciliación para atacar a Duque? ¿Usó un acto a favor de la víctimas para hacer política? 

Las diferencias entre el Gobierno Nacional y la Administración siguen saliendo a flote, las críticas en contra de López se hicieron tendencia en Twitter a través de la etiqueta #LaJugaditaDeClaudia. Sin embargo, la mandataria  por el momento no se ha pronunciado.

Comenrarios de: “La jugadita de Claudia López contra Duque

  1. Lo esta haciendo muy mal como alcalde poco aporte confronta grita dudo que termine.
    Menos charla y mas trabajo…

Leave a Reply

Your email address will not be published.