La CIDH estará en Colombia el próximo 7 de junio

La visita está condicionada a que la Comisión haga primero una audiencia privada en Colombia con todas las instituciones y los organismos de control.

La visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a Colombia se realizará la próxima semana. Así lo anunció la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

La visita comenzará como tal el 8 de junio. Sin embargo, el 7 de ese mes la Comisión se reunirá primero en audiencia privada con todas las instituciones y organismos de control en Colombia.

“Realizar la audiencia privada el 7 de junio en Bogotá para que la Comisión reciba de la Fiscalía, Procuraduría y Defensoría los insumos relacionados con los hechos sucedidos a partir del 28 de abril y las acciones realizadas por cada entidad”, dijo la vicepresidenta.

La visita de la CIDH está programada para durar tres días, del 8 al 11 de junio. "La visita se desarrollaría desde el día 8 de junio, hasta el 11 de junio, con la previa coordinación conjunta entre la CIDH y el Estado colombiano del protocolo y formato de tal manera que el Estado, conforme a ello, proceda a formalizar a la brevedad posible la anuencia a la visita”,concluyó Ramírez.

Leave a Reply

Your email address will not be published.