Un día como hoy, hace 16 años, murió Kaleth Morales

Han pasado 16 años desde esa triste mañana en la que se anunció oficialmente la muerte de Miguel Kaleth Morales Troya, de 21 años, luego de sufrir 24 horas antes un accidente automovilístico entre los municipios de Plato y Nueva Granada, en el departamento del Magdalena. Hijo del también cantante Miguel Morales y Nevis Troya.

Su carrera artística había pasado ante el público como un suspiro. Pero la huella de sus composiciones musicales y el estilo que dejó sigue presente pese a los años.

Era un chico normal, nacido en un barrio popular de Valledupar, perteneciente a una familia normal, con un papá músico, una mamá ama de casa y tres hermanos menores estudiantes. Medico en formación.

Morales tuvo tres hijos: Kanner, Keiner y Eva Sandrith

A sus 12 años, Kaleth y su padre, Miguel Morales, grabaron un primer tema a dúo, y un año después el joven intérprete ya empezaba a crear sus primeras composiciones, labor que continuó mientras concluía estudios de Medicina.

Más de 110 composiciones y dos trabajos discográficos, uno de ellos lanzado de manera póstuma, han bastado para mantener a Morales en el recuerdo, 15 años después de truncada su carrera.

Kaleth Morales Troya murió a las 8:15 de la mañana del miércoles 24 de agosto de 2005, a raíz de las heridas sufridas en un accidente de tránsito

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *