Gris debut de James Rodríguez en el Al-Rayyan
Para nadie es un secreto que James Rodríguez está en el ojo de la mira de la prensa colombiana por el momento que vive. El volante creativo salió del Everton, y aterrizó en la Liga de Fútbol de Catar (Qatar All Stars League). Tal vez esta decisión pase por ganar minutos en una Liga de poca difusión, pero donde seguramente será titular en la mayoría de los encuentros portando su característico dorsal con el número ‘10’ y la posibilidad de volverse a ganar un puesto en la Selección Colombia gracias a volver a tener presencias en su club. Además, el dinero también jugó un papel fundamental en su decisión de ir a tierras cataríes, pues Rodríguez rechazó una oferta del Besiktas turco, dado que su salario iba a ser menor que lo que devengaba en el conjunto inglés.
Tras recuperaciones de lesiones una vez que aterrizó en Catar para unirse a un nuevo director técnico como el francés Laurent Blanc y con sus compañeros del Al-Rayyan. James Rodríguez volvió a jugar 88 minutos en una competición oficial, un debut gris para el volante creativo colombiano y que estuvo en los ojos de la prensa del mundo por su falta de ritmo, el resultado, y que no haya completado el encuentro, pese a jugar casi todo el partido desde el arranque. La sexta jornada ante el Al-Duhail fue un calvario para el cucuteño, dura derrota 3-0 y las dudas continúan rodeando a su club, pues se encuentra en la sexta posición con seis unidades, a dos de los puestos del descenso y a 12 de clasificación a la Liga de Campeones de la AFC.
El Al-Rayyan fue un mar de imprecisiones en este encuentro, donde demostraron varios problemas colectivos, una defensa deficiente que cometió dos penales y dificultades para armar jugadas de ataque, en donde careció la creatividad de James Rodríguez. Su debut estuvo marcado por errores enormes que no deberían suceder en ligas profesionales, y de manera individual, en la primera parte, cuando su equipo perdía por dos goles de diferencia, James tuvo un remate, ningún pase que generara una oportunidad, 19 pases y 27 toques de balón. Sin embargo, pese a su poca participación durante la primera parte, y aunque no logró crear una gran opción, demostró su talento, pidiendo el balón, pero con un poco de falta de ritmo. El colombiano no pudo asociarse de la manera idónea con sus compañeros en su primer partido en Catar, esperando que próximamente se le abra el arco y las asistencias.
Mientras James volvía después de cinco meses a tener participación en un partido oficial, la prensa inglesa le dio duro después de su primer partido en el Al-Rayyan. En el diario Daily Star, publicaron, “la carrera de James Rodríguez ha tocado fondo después de que la superestrella colombiana dejara la Premier League por Catar”. Volvieron a hacer énfasis en que no era uno de los predilectos de Rafael Benítez, nuevo estratega del Everton. Lo siguiente para su club y él será disputar la final de la Copa del Emir el viernes 22 de octubre, partido que puede darle al cucuteño, su primer título en la liga catarí. Por Liga, tratarán de enderezar su camino enfrentando al Al-Sailiya.
