¿Quién es Aníbal Fernández de Soto? Nuevo secretario de seguridad de Bogotá

Con la renuncia de Hugo Acero de la secretaria de seguridad distrital se anunció que Aníbal Fernández de Soto entrará a ocupar uno de los cargos más importantes de la capital.

¿Quién es Fernández de Soto?

De acuerdo con el perfil que aparece consignado en la página oficial del Ministerio del Interior, el nuevo secretario de seguridad es abogado de la Universidad de los Andes, cursó una especialización en economía en la misma universidad y es máster en acción política y participación ciudadana de las universidades Rey Juan Carlos y Francisco de Vitoria (España).

Ha sido viceministro de Interior, director general de ordenamiento territorial en el Ministerio de Ambiente, candidato al concejo de Bogotá, secretario de relaciones internacionales del Partido Conservador, y fue director ejecutivo de la cámara de industria de bebidas de la ANDI.

Proviene de linaje conservador. Fernández de Soto lleva el mismo nombre de su padre quien fue alcalde de Bogotá en 1973 designado por el presidente conservador Misael Pastrana y su tío, Guillermo Fernández de soto, fue canciller de la República en el gobierno de Andrés Pastrana.

En materia de seguridad: el nuevo secretario ha sido director de seguridad del entonces existente ministerio del postconflicto en 2015 y viceministro de Defensa bajo el mando de Luis Carlos Villegas.

Entre los retos del nuevo secretario se encuentran reducir la tasa de hurtos, hurtos de bicicleta, delincuencia común, microtráfico, y tratar con los actos de vandalismo que azotan Bogotá.

Leave a Reply

Your email address will not be published.