Fuerte cruce entre caricaturistas: Matador ataca, Retador responde

El altercado en sus cuentas de Twitter se debe a que el caricaturista Matador acusó de plagio a su compañero de profesión. La respuesta de Retador no tardó en llegar y pidió que se revise el concepto de 'plagio', demostrando que su trabajo no tiene relación con otras publicaciones.

Todo comenzó cuando Julio César González Quiceno, más conocido como Matador, escribió en su cuenta personal que "el Centro Democrático debería darle un Ipad nuevo con un Apple pencil al pobre retador. Luego de tantos años plagiado mis caricaturas, al menos se merece buenas herramientas para copiarme. Los uribistas todo lo falsifican. Se puede". Este trino, publicado el 26 de noviembre, fue acompañado con una imagen en la cual se intentaba demostrar una copia en la representación gráfica de los personajes, al igual que en la firma de los dibujos, que se hace con la misma tipografía.

Retador, fiel a su estilo punzante, respondió editando la publicación original del otro caricaturista. La imagen editada fue acompañada por un mensaje en el que explicó a el significado de plagio. A su vez, recomendó a Matador revisar el significado de distintas palabras para así evitar futuros ataques injustificados.

Leave a Reply

Your email address will not be published.