Dura lesión de Isabella Echeverri en el Sevilla de España
Faltan 13 días para que la Selección Colombia vuelva a disputar un juego amistoso y qué mejor noticia que el partido vuelva a ser en territorio colombiano. El 23 de octubre a las 4 de la tarde, el Estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali será testigo de un vibrante juego entre colombianas y chilenas.
Sin embargo, la mala noticia se dio en la Liga Iberdrola, la máxima categoría de España en su rama femenina. Isabella Echeverri, capitana del Sevilla sufrió una grave lesión en el tobillo derecho. La futbolista de 27 años tuvo que salir en camilla en el juego ante el Athletic de Bilbao el domingo 10 de octubre. Transcurría el minuto 79 cuando Isabella intentó bloquear un pase al área. Aunque no hay todavía confirmación de la gravedad de la lesión, el panorama no es alentador para la jugadora, ni para el conjunto sevillano, y mucho menos para el entorno del combinado nacional bajo las órdenes de Nelson Abadía.
Sin duda alguna, la preocupación de la lesión se hizo notar gracias al compañerismo del conjunto andaluz y del cuadro vasco que se unieron para cubrir a la defensora mientras el cuerpo médico la atendía. Un hecho que hizo recordar a lo sucedido en Dinamarca – Finlandia con Christian Eriksen y el liderazgo de Simon Kjaer se hizo notar ordenando a todos los jugadores cerca del danés para encubrirlo mientras lo reanimaban.
Isabella Echeverri no pudo desconocer su tristeza por la lesión, pero se mantuvo agradecida con sus compañeras, rivales y a su club. “Es increíble como una sola acción puede cambiarte la vida. Hoy se me cierra una puerta, pero estoy segura de que un universo entero se abrirá para mí. Gracias a mis compañeras (incluidas las del Athletic) por la ayuda y disposición en el momento de mi lesión. ¡Si algo me ha enseñado el Sevilla es que no puedo rendirme nunca y hoy empieza el camino hacia mi mejor versión!, compartió en Instagram.
En sus redes sociales, Sevilla publicó lo siguiente, “la capitana del Sevilla, Isabella Echeverri, fue intervenida este lunes de la grave lesión en el tobillo derecho y comenzará con su recuperación a la máxima brevedad posible”. Isabella fue intervenida después de fracturarse el peroné de la pierna derecha. Isabella Echeverri manifestó sentirse tranquila y lista para superar este reto que llegó cuando mejor se sentía a nivel deportivo. El tiempo de recuperación está por establecerse, pero podría tardar alrededor de tres meses.
Así las cosas, a falta de que Nelson Abadía expida la convocatoria oficial para enfrentar a la selección austral el 23 de octubre, ya hay una baja confirmada y es la de Isabella Echeverri, quien estará afuera por lo menos por tres meses.
