Con nueva línea de negocio, aplicación, Hipal, va por la administración de parques industriales en el país

  • El ingreso de visitantes y vehículos particulares, que, tradicionalmente, puede tomar hasta 25 minutos, se convertiría en un proceso inmediato gracias al uso de la tecnología, lo cual eleva la seguridad de dichos complejos.

De acuerdo con el reporte: 'Bogotá, Mercado Industrial - Research 2S 2021', desarrollado por la plataforma internacional, Newmark, en Colombia existen 122 zonas francas declaradas y, tan solo en la capital, 28 parques industriales Clase A. Estos datos permiten entender la dimensión que ha venido alcanzando este eslabón del sector industrial, que, pese a externalidades y coyunturas macroeconómicas, sigue consolidándose como un eje de la dinámica comercial doméstica.

Ante este potencial, la aplicación colombiana para la administración de copropiedades, Hipal, anunció el lanzamiento de su nueva línea de negocio orientada a facilitar la operación administrativa de los parques industriales, que, tradicionalmente, se han caracterizado por manejar engorrosos protocolos para el ingreso de visitantes a las diferentes bodegas, lo cual repercute en los tiempos, la eficiencia y el trabajo del recurso humano en dichos complejos. 

“Los que han tenido la oportunidad de visitar un parque industrial o una zona franca saben que el ingreso a estas locaciones puede llegar a ser un trámite de hasta 25 minutos. En la mayoría de los casos, las personas deben parquear sus vehículos, apagarlos y esperar a que el personal de seguridad verifique la autenticidad de la visita con la respectiva bodega. Es un asunto de competitividad y de calidad de la experiencia”, explicó Daniel Puentes, CEO y fundador de Hipal.

Con esta nueva línea de negocio, los administradores de estos complejos podrán gestionar los ingresos en tiempo real, de manera que los visitantes puedan registrarse con anticipación, cargar la información detallada sobre su visita, incluir datos del vehículo en el que se transportarán y, así, simplificar la labor de los equipos de seguridad, mientras, a su vez, se digitaliza el protocolo y se garantiza mayor seguridad.

“Así mismo, esta línea de negocio va más del tema de los visitantes. Con Hipal, factores como el pago de los servicios públicos, el cobro de la administración, la comunicación entre propietarios de bodegas y el desarrollo de juntas administrativas se convierte en un proceso 100% digital; aspecto que le permite a los empresarios enfocarse de lleno en sus negocios”, concluyó Puentes.

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