Claudia López y sus funcionarios han gastado cerca de 50.000 millones en transporte

Carolina Arbeláez, candidata a la Cámara de Representantes por Cambio Radical, reveló 36 contratos de transporte para la movilidad de la alcaldesa y sus funcionarios. Según los números, Claudia López y varios miembros de su gabinete han gastado $40.826′848.652.

Entre las críticas más fuertes para revelar esta información, se argumenta que las nuevas restricciones del pico y placa, medida que se extendió, imposibilita a los bogotanos a utilizar sus automóviles el 33% del año y las obligaciones que conlleva tener uno. Para Arbeláez los funcionarios deben cumplir con las mismas condiciones y por ello indicó que "no es coherente que los ciudadanos no puedan usar sus vehículos el 33 % del año cuando no hay ninguna reducción en impuestos u obligaciones financieras respecto a la tenencia del vehículo, al contrario, la alcaldesa sigue afectando el bolsillo de los bogotanos al hacerles otro cobro si es que quieren quedar exentos de la medida autoritaria del pico y placa extendido".

De la misma manera, la candidata a la Cámara indicó que los impuestos de la ciudadanía se han destinado a vehiculos que no cumplen las reglamentaciones. “Polo para el pago de los vehículos al servicio de la alcaldesa se han destinado $622.117.992 del pago de impuestos, eso sin contar con el combustible, por lo que los bogotanos han tenido que pagar otros $4.736′159.685 de entidades que no tienen actividades de seguridad, atención de emergencias de riesgos de desastres o médicos”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *