Claudia López anunció que construirá TransMilenio por la carrera Séptima

Claudia López TM

La alcaldesa Claudia López presentó el día de hoy dio a conocer la propuesta del corredor verde por la carrera Séptima. Diferentes sectores señalaron que es un modelo como TransMilenio, el mismo que ella se había negado a construir.

Una de las grandes discusiones que se generaron en la última campaña a la Alcaldía de Bogotá fue si se debería hacer una troncal de TransMilenio por la carrera Séptima. El entonces alcalde Enrique Peñalosa concretó dicho proyecto, luego de estudios y compra de predios, pero un juez frenó temporalmente el avance de la licitación. El TransMilenio de Peñalosa por la Séptima contemplaba buses eléctricos.

En cambio, entre las promesas de campaña López, afirmó que no iba a apostar por TransMilenio en la Séptima, pero con la presentación del corredor verde de esa avenida se ha generado toda una polémica.

Para algunos el modelo de buses duales que se proyecta sería el mismo TransMilenio pero con otro nombre. Incluso varios comparan los paraderos con la vieja troncal de la Caracas.

La propuesta contempla tres diseños conceptuales, para las tres séptimas: la primera es la Séptima Centro (calle 1 - calle 40); la segunda es la Séptima Chapinero (calle 40 - calle 100); y la tercera la Séptima Usaquén (calle 100 – calle 200).

Una de las reacciones frente a la propuesta fue la del concejal Rolando González, de Cambio Radical que aseguró:

Estas fueron otras reacciones:

Leave a Reply

Your email address will not be published.