Chelsea y Villarreal, en búsqueda de la Supercopa Europea
A las dos de la tarde los equipos se enfrentarán en el Windsor Park para ver quién se queda con el primer título importante de la temporada 21/22.
Los dos técnicos que fueron descartados por Al-Khelaïfi para dirigir el PSG, se consagraron campeones en los dos torneos europeos de mayor importancia la temporada pasada venciendo a los dos equipos de la ciudad de Mánchester. Por su parte, Unai Emery, consiguió su cuarta Europa League (ya lo había hecho en tres ocasiones con el Sevilla), esta vez con el Villarreal. Mientras que el entrenador alemán, Thomas Tuchel, sacó al Chelsea de un hueco hondo en el que lo había dejado Lampard y superó a los Citizens en la final de la Champions. Hoy les toca verse las caras para ver quién se consagrará como el supercampeón europeo.
Ninguno de los bandos tiene registro positivo en esta competición. Recordemos que el equipo londinense perdió las últimas tres finales que disputó de Supercopa (2012, 2013 y 2019); la única que ganó fue en la edición de 1998, en la cual venció al Real Madrid. El Villarreal disputará hoy su primera Supercopa europea, pues el título conseguido frente al United fue el primer título internacional de su historia. Su racha negativa para este torneo la trae su técnico, pues perdió las dos finales que disputó cuando dirigía al equipo andaluz.
Los dos equipos llegan con nóminas muy similares a las del año pasado, pero el fichaje de Romelu Lukaku dejó en desnudo la disparidad entre ambas instituciones. El Chelsea pagará alrededor de 214 millones de euros por los servicios del delantero belga, mientras que el presupuesto total del equipo español para la temporada 21/22 es de 145 millones. Toca recordar que el delantero belga aún no ha llegado a Londres y no estará presente para la final de hoy.
Formaciones confirmadas:
Chelsea: Mendy, Alonzo, Zouma, Rudiger, Chalobah, Kante (C), Kovacic, Ziyech, Havertz y Werner.
Villarreal: Asenjo, Foyth, Albiol (C), Pau, Pedraza, Yeremy, Capoue, Trigueros, Moreno, Gerard y Dia.
El Villarreal ya supo ganarle una final a un poderoso del continente (el ya mencionado Man. United), ¿podrá repetir la hazaña de David contra Goliat y alzar su segundo trofeo internacional? o ¿será Tuchel quien alcance uno de los muchos objetivos trazados para esta temporada?
