Brutal ataque de vándalos al ESMAD en Pasto: Los quemaron con bombas Molotov

La capital de Nariño vivió una jornada de desmanes y enfrentamientos con las autoridades en la noche del 29 de abril.

En medio de una jornada de protestas convocada por el paro nacional, hubo caos en algunos sectores del país. En la ciudad de Pasto, Nariño, se presentaron grandes aglomeraciones de gente, las cuales no cumplieron con ninguna medida de bioseguridad.

Sin embargo, uno de los hechos lamentables que dejó está jornada fue el ataque de los manifestantes a un grupo de miembros del ESMAD. Los oficiales fueron atacados con gasolina y después les lanzaron una bomba incendiaria que los prendió en llamas, causándoles varias heridas en el rostro y el cuerpo.

Así lo reportó Noticias Caracol:

El alcalde de la ciudad, Germán Chamorro, calificó los hechos como actos de violencia, y lamentó que los manifestantes hirieran de esta forma a los miembros de la fuerza pública. "Ellos son personas que están haciendo su trabajo", dijo.

Los miembros atacados tuvieron que recibir atención médica especializada por las quemaduras que sufrieron debido al violento ataque.

Explicó además que varias de las personas que salieron a marchar durante la jornada de ayer, no utilizaron tapabocas y no respetaron el distanciamiento social. Esto lo lamenta el alcalde, sabiendo que el país y la ciudad atraviesan uno de los peores momentos de la pandemia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.