La rebelión de Petro. ¿Revive el M-19?

Petro M-19

Gustavo Petro ha decidido llamar a los colombianos a la " desobediencia civil", después de que afirmara que no reconoce la legitimidad del presidente Iván Duque ni de su fórmula vicepresidencial.

En medio de una entrevista, el líder de la Colombia Humana sorprendió al preguntarle qué significaba eso en la práctica. Afirmó que, como no es prudente hacer manifestaciones públicas en medio de la pandemia que esta sucediendo en el país, le hacia un llamado a todos los ciudadanos a tener actos de rebeldía contra el Gobierno, como: " dejar de pagar los servicios públicos, no mandar a los hijos al colegio y desconocer a Iván Duque como presidente de Colombia”.

“No se trata de salir a las calles, porque propiciaríamos el crecimiento de la enfermedad; hay una forma de reacción social que es indispensable desencadenar ahora. Esa forma tiene que ver con la desobediencia civil”, afirmó.

Estas declaraciones han generado distintas opiniones por parte de algunos congresistas:

Ciro Ramírez, senador del partido Centro Democrático, está en total desacuerdo con el llamado de Petro sabiendo la situación que vive en este momento el país. “Esto es llamar a la anarquía, es lo más mezquino y miserable que pueda hacer cualquier persona en este país”, aseguró el senador.

Por su parte, el congresista Gustavo Bolivar sostuvo:  "Petro no llama a una rebelión, llama a una desobediencia civil, no sabemos cuántos votos componen el fraude”,

"Petro lleva un año diciéndonos que somos neoliberales, derecha, corruptos, fascistas, lo que no cabe en la imaginación… y va a seguir diciéndolo dos años", expresó Angélica Lozano.

Finalmente, Gabriel Vallejo aseguró que este llamado a la “desobediencia civil” no es una propuesta pacífica, “cuando uno incita y agita para que los niños no vayan al colegio, eso es un acto violento que devela las verdaderas intenciones de Petro, un comunista disfrazado de progresista”.  

Nadie puede negar, que Gustavo Petro ha sido uno de los opositores más fuertes del expresidente Álvaro Uribe, de Iván Duque, del partido Centro Democrático y que recientemente ha manifestado sus desacuerdos con Sergio Fajardo, la alcaldesa de Bogotá Claudia López y hasta con el fiscal Barbosa.

En definitiva, luego de realizar esa petición a los colombianos muchos lo tildaron de irresponsable y aseguraron que se le fue la mano en sus pretensiones e intentos de oposición al actual Gobierno.

2 Comentarios de: “La rebelión de Petro. ¿Revive el M-19?

  1. Si esto es así, lo que demuestra una vez más es que desconocen el estatuto de la oposición y lo están violando flagrantemente. La oposición en este país es para guiar, orientar y advertir las posibles equivocaciones, errores en la manera de gobernar, buscando siempre el bien común. La oposición, debe ser constructiva nunca puede ser lo contrario. Confrontar Estatuto de la Oposición y su reglamentación trabajada por el senador Enriquez Maya, (q.e.p.d.)

  2. Uribe y su corte llamaron a la desobediencia civil contra Santos y veo que para usted eso es Democratico ya que actos de la derecha radical si son bien vistos por ustedes y hay si los ven como actos de paz. prensa de extrema derecha comfabulada y vendida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *