Ángela María Robledo renuncia a Colombia Humana

A través de una carta Ángela María Robledo le dijo adiós a Gustavo Petro.

Robledo oficializó éste lunes una decisión que ya había tomado desde el año pasado, cuando varios sectores, en especial de los verdes, le pidieron que renunciara a la Colombia Humana y fuera una de las precandidatas presidenciales que tenga ese partido.

"Apreciado Gustavo Petro, , en 2018 con un programa esperanzador, constituimos la segunda fuerza política del país. Hoy, por circunstancias conocidas, acciones, omisiones e injustificados silencios, siento que me quedé sin espacio político en Colombia Humana y he decidido renunciar", dijo Robledo a través de su cuenta de Twitter.

Robledo hizo un recorrido extenso por los puntos que la unen con Petro y su proyecto político, pero también subrayó que algunas ideas y propuestas que hoy no tienen espacio político en ese lugar:

"Por circunstancias que conocemos bien, y por acciones, omisiones e injustificados silencios a los que he hecho referencia de manera pública, siento que estas aspiraciones no tienen hoy espacio político en Colombia Humana".

"Por el contrario, mi condición de mujer feminista y libre ha sido duramente atacada desde algunos sectores del movimiento. He dicho en algunos medios que me quedé sin espacio político, y que ha resultado muy difícil hacer un trabajo conjunto contigo y adelantar una tarea de organización al interior del movimiento", afirma.

"Sigo pensando que la propuesta programática de Colombia Humana es urgente para nuestro país, pero que debe abrirse para ser enriquecida con otras perspectivas que permitan avocar de manera serena pero firme la transformación política, social, económica y cultural que requerimos para dejar de ser uno de los países más desiguales y violentos del mundo", argumenta.

Leave a Reply

Your email address will not be published.