Sigue sin haber acuerdos entre Gobierno y paro nacional

Los impedimentos para llegar a un acuerdo lo causan los bloqueos y militarización de las ciudades.

El Gobierno Nacional y el Comité Nacional de Paro continúan buscando acuerdos tras más de un mes de paro nacional en el país. Sin embargo, ambas partes no han logrado llegar a un acuerdo.

Desde el Gobierno, aseguran que su mayor preocupación es las afectaciones económicas que los bloqueos están generando a diferentes sectores. Desde la semana pasada, el Gobierno anunció que para continuar con las negociaciones, es condición obligatoria poner fin a los bloqueos en todo el territorio nacional.

Por su parte, el Comité Nacional de Paro, exige que no haya militarización de las ciudades. El comité entregará al Gobierno un <strong> un nuevo documento  de siete puntos,</strong> los cuales serán estudiados cuidadosamente.

Francisco Maltés, presidente de la CUT e integrante del Comité Nacional de Paro, indicó que se solicitaron a las instituciones acompañantes de este proceso de negociación como la Misión de verificación de la ONU y  la Iglesia Católica, que verifiquen la reducción de los bloqueos de las vías del país y entreguen un informe a las partes el próximo martes a las 9 de la mañana los resultados.

Leave a Reply

Your email address will not be published.