Xavi Hernández podría sellar su salida del Al-Sadd el viernes con destino al Barcelona

Parece que el rumbo de Xavi Hernández sí será pintado blaugrana. Aunque el jeque Mohamad bin Khalifa Al Thani la puso difícil para negociar su salida del Al-Sadd, su futuro se esclarece poco a poco y tendrá destino en ese club que tanto lo vio crecer como lo es el FC Barcelona, esta vez intentará devolverle el agradecimiento que tuvo como jugador, pero desde la raya y el banquillo. Tras la salida de Ronald Koeman, el barcelonismo ha pedido intensamente la llegada del alguien que conozca tanto al club, y qué mejor candidato que Xavi.

Xavi ya mantuvo dos reuniones claves para su salida del Al-Sadd rumbo al Barcelona. Primero, con Óscar, su hermano, el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, y el director del Área de Fútbol, Mateu Alemany, quienes viajaron a Catar para negociar su partida del conjunto catarí. Segundo, Hernández se reunió con el jeque con el objetivo de pactar su marcha de manera amistosa. Sin embargo, en esta última reunión, no lograron concretar un acuerdo definitivo, por lo que parece que el viernes 5 de noviembre se definirá su futuro en el cuadro blaugrana. Todavía hay incertidumbre en saber qué pasará con la cláusula liberatoria de cinco millones de euros, porque esta se rebaja o porque finalmente Barcelona deba asumir esa cantidad. Además, el jeque tendrá que reunirse con Yuste y Alemany para firmar la rescisión del contrato, finalizando así la etapa en Catar de Hernández.

Rafa Yuste y Mateu Alemany cambiaron sus vuelos con la necesidad de acelerar este proceso de negociación de la salida de Xavi Hernández del banquillo del Al-Sadd y dar una confirmación de su llegada al Barcelona que ya parece inminente. Se estancó un poco las reuniones y su negociación, puesto que el jeque, Mohammad bin Al Thani, consideraron el gesto de Joan Laporta de no viajar a Catar como una desconsideración hacia el club catarí. Sin embargo, si nada cambia en los planes de Xavi, Barcelona y tras las reuniones posteriores con Yuste y Alemany, su salida podría darse el mismo viernes en las horas de la noche, y que el sábado, Xavi esté viajando con el vicepresidente deportivo y el director del Área de Fútbol con destino al Camp Nou, y el lunes sea presentado oficialmente. Por el momento, Sergi Barjuan dirigirá el partido ante Celta de Vigo, en Galicia ese mismo sábado, y no tendrá la presión de ser visto por su sucesor en el banquillo, Xavi Hernández.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *