Women Warriors: primer evento de combate exclusivamente femenino en Colombia

Women Warriors foto principal
Será el debut de una franquicia que busca impulsar las ramas femeninas de los deportes de combate en Colombia.

Las artes marciales mixtas y disciplinas de combate son deportes lo cuales cada vez más tienen mayor presencia y reconocimiento a nivel mundial. Colombia ha sido cuna de grandes campeones de boxeo como el Kid Pambelé, Miguel 'Happy' Lora, o Yuberjen Martínez, y ahora se busca que las mujeres empiecen a tener gran protagonismo en los deportes de combate.

Inspirado en esa idea nace Women Warriors, la primera franquicia deportiva que organizará exclusivamente eventos deportivos donde solo competirán mujeres. Se lanzará a partir del próximo 5 de junio en la ciudad de Bogotá.

La organización será pionera en la organización de un evento de este tipo en el país. El evento inaugural contará con 20 combates de diferente tipo de disciplinas como el kickboxing, boxeo y artes marciales mixtas. Añadido a esto, estarán siendo representadas diferentes regiones del país, ya que competirán atletas de Tunja, Ibagué, Buga, Cali, Putumayo, Yopal, Antioquia, Santander, Cundinamarca y Bogotá.

La pelea estelar de esta cartelera será una pelea entre las peleadoras , Laura Contreras, del departamento de Santander y la boyacense, Patricia Amezquita.

Acá puede ver la cartelera del evento:

El evento tendrá lugar el próximo sábado 5 de junio a partir de las 12 del día en el barrio Normandia en Bogotá. Tendrá aforo de público y se estarán cumpliendo todas las normas y recomendaciones de bioseguridad dadas por el Ministerio de Salud y la Secretaría de Salud de Bogotá. Para mayor información del evento puede consultar el medio Tiempo de Combate Colombia

Leave a Reply

Your email address will not be published.