Vacuna contra el covid-19 sería gratuita: Iván Duque

Iván Duque Vacuna
El Presidente de la República Iván Duque resaltó las acciones que el Gobierno Nacional está tomando para garantizar que los colombianos tengan acceso a una eventual vacuna contra el coronavirus de manera gratuita.

Duque resaltó que desde hace ya varios años, la política de inmunizaciones y vacunas en el país se ha basado en gratuidad y por este motivo indicó que se está trabajando en la búsqueda de un esquema que permita mantener este principio, cuando aparezca una vacuna efectiva contra la enfermedad. Además,  informó que en el momento que se produzca una vacuna, Colombia está en la lista de países que más rápido podrían adquirirla, dada su condición de ser uno de los que más compra vacunas en Latinoamérica

Sin embargo, el mandatario manifestó que en este momento el mundo sigue en incertidumbre en torno al desarrollo de una vacuna 100% efectiva contra el covid-19, pese a que ya existen varios candidatos que avanzan de forma positiva.

Por este motivo, el presidente indicó que Colombia está adelantando las labores de negociación y colaboración con entidades internacionales, para así tener una participación en la eventual negociación de la distribución de una vacuna.

Cabe destacar que el Gobierno ya había manifestado que varios de los embajadores dl país en el mundo, están encargados de tender puentes con los laboratorios que más han avanzado  en la creación de una vacuna.

Leave a Reply

Your email address will not be published.