Una pálida Colombia perdió ante Perú y complica su clasificación

Los dirigidos por Ricardo Gareca superaron a Colombia por marcador de 2-1.

Colombia perdió en su tercer partido de la Copa América ante Perú por 2-1. Los dirigidos por Reinaldo Rueda se vieron superados en el terreno de juego, y la falta de gol nuevamente deja a la selección pendiendo de un hilo para clasificar a la siguiente fase.

Utilizando casi el mismo equipo que empató contra Venezuela el pasado jueves 17 de junio, reemplazando al suspendido Matheus Uribe por Sebastián Pérez, a Luis Muriel por Miguel Borja y a Daniel Muñoz por Stefan Medina, Colombia no generó juego suficiente para superar a Perú. Los hombres de Gareca se pusieron en ventaja a los 17 minutos con un gol de rebote de Sergio Peña.

Para la segunda mitad, Colombia salió a proponer un juego un poco más ofensivo, el cual dio como fruto un penal a los 52 minutos sobre Miguel Borja. Fue el mismo jugador quien embocó el remate para igualar el encuentro. Sin embargo, la alegría no duró mucho.

Una desatención en defensa de un centro al minuto 64 permitió que el balón transitara por el área sin obstrucción alguna, hasta que impactó el cuerpo de Yerry Mina y tomó vuelo hacia el arco colombiano. David Ospina se estiró para sacar el balón, pero la esférica ya había cruzado la línea de gol. 2-1 para Perú.

Durante el resto del juego, Colombia no tuvo claridad en llegada, y los cambios que hizo el técnico Rueda no surtieron efecto. Al final, fue el equipo inca el que se llevó la victoria.

A Colombia le resta solo un partido en la fase de grupos. Este miércoles 23 de junio enfrenta a Brasil. La selección nacional tiene solo cuatro puntos en tres partidos, mientras que Perú suma tres en dos encuentros, Venezuela dos en tres, y Ecuador uno en dos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.