Un gol lleno de récords para Lionel Messi

El ‘10’ argentino impuso una nueva marca en el estreno de su selección en la Copa América disputada en Brasil.

Desde su debut profesional en el 2005, Messi se ha acostumbrado a superar antecedentes futbolísticos. El 1-1 contra Chile, en su presentación en la máxima competición a nivel de países en Sur América, no fue la excepción.

Al minuto 33, el rosarino acomodó la pelota para ejecutar una falta directa. Tal vez sin saber que luego de ese cobro se posicionaría en el primer lugar de dos importantes récords. Le pegó al balón y venció la portería de Claudio Bravo.

Messi, al anotar el tiro libre, se convirtió en el máximo goleador argentino en competencias oficiales. Estaba igualado con Gabriel Batistuta con 38 goles. Además, quedó a cuatro goles de superar al ‘Bati’ como mayor anotador con la albiceleste en esta competición continental.

La segunda marca que logró fue la de posicionarse como el futbolista en actividad con mayor número de goles de pelota parada, superando a nada más ni nada menos que Cristiano Ronaldo. El argentino quedó con 57, el portugués con 56.

Tuvo un extra el tanto de tiro libre. Superó al brasileño Romario en la lista de goleadores históricos del deporte. Todavía está lejos de Cristiano Ronaldo, y quedó a 13 de Pelé, quien es el sudamericano mejor posicionado

Por último, sin saber si fue planeado o coincidencia, el festejo del gol fue una replica de los que hacía Diego Maradona, por lo que podría ser una dedicatoria en la primer Copa América sin ‘El Pibe de Oro’.  

Leave a Reply

Your email address will not be published.