Último avión americano se retira de Afganistán

Una imagen difundida por el Pentágono confirmó la salida del último miembro de las fuerzas armadas americanas a través de un vuelo que partió del aeropuerto de Kabul.

Luego de la foto del soldado americano, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos emitió un comunicado en el cual se confirmó el fin de operaciones en Afganistán luego de casi 20 años de intervención. “El último C-17 despegó del Aeropuerto Internacional Hamid Karzai el 30 de agosto esta tarde a las 3:29 p.m. La hora de la costa este en el último avión tripulado ahora está despegando el espacio aéreo sobre Afganistán", dijo el comandante del Cuerpo de Infantería de Marina, el general Kenneth McKenzie.

Los últimos acontecimientos que se han presentado en el país, incluyendo la muerte de 13 militares estadounidenses tras un ataque suicida, provocaron que los aviones no pudieran evacuar a algunos aliados que se encuentran en el país, además, la precaria situación de seguridad imposibilitó la evacuación de miles de afganos que se encontraban a las afueras del aeropuerto.

Desde el 14 de agosto, más de 120.000 personas fueran evacuadas y el gobierno estadounidense dispuso de sus aeronaves para la retirada de algunos ciudadanos ante la incertidumbre generada tras la llegada de los Talibanes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *