Tutela contra Claudia López por xenofobia

Tutela Claudia López

El Juzgado Segundo Civil Municipal de Envigado admitió una tutela de un ciudadano venezolano contra la mandataria Claudia López, por sus recientes declaraciones sobre seguridad y los migrantes venezolanos. 

Para el ciudadano identificado como Hernando Andrés Soto, asociar la criminalidad a una nacionalidad constituye un acto de discriminación reprochable, pues cuando alguien tiene la condición de delincuente no lo hace en virtud de su nacionalidad.

En la tutela se pide ordenar a la alcaldesa retirar un trino que escribió el pasado 30 de octubre en el que se anexó el video en que dice "no quiero estigmatizar a los venezolanos, pero hay unos inmigrantes metidos en criminalidad que nos están haciendo la vida cuadritos".

 

En general, se pide ordenar a la alcaldesa Claudia López emitir una disculpa pública "y que se comprometa e no volver a proferir un acto de xenofobia". 

Hasta ahora, ni la Alcaldía de Bogotá ni López se han pronunciado sobre el tema. Tienen un plazo de dos días a partir de la notificación de la tutela. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.