Tras dos años, la Fórmula Uno regresa a Mónaco

Gran Premio de Mónaco 2019
Este fin de semana regresa la máxima categoría del automovilismo al principado.

La temporada 2021 de la Fórmula 1 continúa hacia su quinta ronda, la cual tendrá lugar en la histórica pista callejera de Mónaco. Será la reaparición del circuito en el calendario tras su ausencia en el 2020 a causa de la pandemia del Covid-19.

La carrera llega con la temporada a rojo vivo, con los pilotos Lewis Hamilton y Max Verstappen de Mercedes y Red Bull, respectivamente, disputando el título de pilotos, y los equipos en la misma justa por el mundial de constructores. Actualmente, Hamilton lidera el campeonato con 94 puntos tras cuatro carreras. Verstappen marcha en segundo lugar con 80.

Entre los dos pilotos se han dividido las victorias a lo largo del año, con Hamilton llevándose los triunfos en Baréin, Portugal y España, y Verstappen haciendo lo propio en Italia en el Gran Premio de Imola.

Para la carrera en el principado, el equipo McLaren ha decidido presentar una nueva pintura en su monoplaza, haciéndole homenaje a carros icónicos de la marca que han corrido con los colores del patrocinador Gulf.

El circuito de Mónaco ha sido dominado por el equipo Mercedes en la última década, siendo victorioso en cinco de las últimas siete carreras. Tres de estas victorias fueron para el campeón retirado Nico Rosberg, quien obtuvo tres triunfos consecutivos desde 2013 a 2015, y los otros dos se los adjudicó el vigente campeón, Lewis Hamilton, en 2016 y 2019, respectivamente.

Precisamente fue en Mónaco en 2019, que el duelo por la victoria fue entre Hamilton y Verstappen, donde el piloto británico pudo imponerse a los ataques del neerlandés, y le dedicó su victoria al fallecido ex campeón y miembro de Mercedes, Nikki Lauda.

Así va el mundial de constructores 2021 en la F1:

  1. Mercedes AMG Petronas - 141
  2. Red Bull Racing Honda - 112
  3. McLaren Mercedes - 65
  4. Scuderia Ferrari - 60
  5. Alpine Renault - 15
  6. Alpha Tauri Honda - 10
  7. Aston Martin Mercedes - 5
  8. Alfa Romeo Racing Ferrari - 0
  9. Williams Mercedes - 0
  10. Haas Ferrari - 0

Leave a Reply

Your email address will not be published.