“Toma de Bogotá” se redujo a pocas personas generando disturbios

Las personas no respondieron en masa al llamado a la protesta convocada por el Comité del paro.

El Comité Nacional de Paro convocó el pasado 9 de junio a una “toma masiva de Bogotá” para demostrar que el paro estaba “más vivo que nunca”. Sin embargo, la jornada no tuvo los resultados que el Comité esperaba.

En su día número 43 de protestas, solo 3,000 personas aproximadamente salieron a apoyar la “toma de Bogotá”. Mayoría de las concentraciones fueron en el Hotel Tequendama, donde están hospedados los representantes de la CIDH. Según lo que muestran usuarios en redes sociales, los manifestantes no lograban ni llenar la cuadra del hotel.

Solo el 0.04% de la población de Bogotá continuó demostrando su apoyo al paro que tiene bloqueado al país y que está generando fuertes pérdidas económicas, además de disturbios y violencia en todo el territorio nacional.

Algunos usuarios de redes sociales se han pronunciado en contra de la continuación del paro, el cual continúa afectando a muchos ciudadanos.

Añadido al poco número de personas que salieron a protestar, el vandalismo se hizo presente en la “toma de Bogotá”, donde varios delincuentes incendiaron buses del SITP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *