El tercer pico en Colombia podría extenderse a raíz de las manifestaciones

Las grandes aglomeraciones en distintas ciudades de Colombia durante las jornadas de paro serían la razón.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Bonilla, informó este viernes que existe la posibilidad de que el tercer pico de la pandemia en Colombia se extienda unas semanas debido a las aglomeraciones que se presentaron en diversas ciudades del país.

En una entrevista con BLU Radio, el ministro dijo que el número de fallecidos en Colombia está subiendo tanto por el alto número de infectados. Las cifras presentadas por el Ministerio de Salud el 29 de abril de 2021 mostraron 505 fallecidos diarios en el país.

El ministro afirmó que se esperaba que el tercer pico de la pandemia se superara en una o dos semanas. Sin embargo, por culpa de las aglomeraciones que se presentaron en las jornadas de paro, indica que podría extenderse "dos o tres semanas más".

Vea también: Desde hoy, Colombia comenzará a vacunar a personas de 60 a 64 años

Durante las jornadas violentas de protesta, se presentaron varias aglomeraciones en distintas ciudades del país, donde no hubo ningún distanciamiento social entre las personas. Además, el alcalde de Pasto, Germán Chamorro, afirmó que en las aglomeraciones que se presentaron en su ciudad, había muchas personas sin tapabocas protestando.

Colombia empieza hoy 30 de abril la vacunación para personas entre 60 y 64 años. Se espera que la tercera etapa del Plan Nacional de Vacunación empiece en tres semanas, lo cual sería aún en pleno pico de la pandemia gracias a las personas que salieron a manifestarse sin tener en cuenta las medidas de bioseguridad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.