Suspendidas toma de pruebas y vacunación Covid en Bogotá por protestas

Así lo decretó la Alcaldía por causa de las protestas en la ciudad.

La Alcaldía Mayor de Bogotá suspendió el servicio de los puntos de vacunación y tomas de muestras PCR por las manifestaciones y situación de orden público en la capital. Todo esto se da en marco de las protestas generadas por el paro nacional.

Debido a las protestas, varias rutas de Transmilenio se encuentran bloqueadas, al igual que diferentes calles y vías dentro de la ciudad. La jornada de paro nacional continúa y por esto se suspendieron las jornadas de vacunación y toma de pruebas de Covid-19.

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, emitió la información de la decisión tomada por la Alcaldía. “En el día de hoy tuvimos que suspender la toma de muestras de PCR para detectar el Covid-19, en el día de hoy tuvimos que suspender la atención domiciliaria a los pacientes que hace más de un año, venimos atendiendo en todas sus casas, en el día de hoy estamos suspendiendo la vacunación contra el Covid-19 que es la puesta de esperanza que se nos abre después de un año tan duro”.

Vea también: Colombia está cerca de los dos millones de vacunados totales contra el Covid-19

Además de esto, el secretario pidió a los manifestantes que respeten el tránsito de ambulancias, exigiendo el respeto a la misión médica. Esto después de que en la jornada del 4 de mayo, una ambulancia que transitaba desde Chocontá a Bogotá fuera atacada por manifestantes. En la ambulancia se encontraba una mujer que tuvo un parto prematuro, el incidente la obligó a entrar en labor en la ambulancia, resultando lastimosamente en la muerte del recién nacido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *