¿Se lava las manos por la inseguridad? Claudia López le pide al presidente Duque una reforma que garantice cárcel por hurto violento

En medio de una reunión bilateral entre el Gobierno Nacional y el Gobierno Distrital, liderado por la alcaldesa, Claudia López y el presidente, Iván Duque. El distrito expuso su propuesta para reforzar el proyecto de ley de Seguridad Ciudadana.

La alcaldesa propuso, con el fin de aumentar los niveles de judicialización, que en casos de hurto con cualquier tipo de arma (fogueo, traumática, neumática o cualquier cosa que se asimile a un arma) el fiscal pida la detención preventiva. Con el fin de evitar la reincidencia y fortalecer la seguridad ciudadana.

Por otra parte, el Distrito plantea la creación de un régimen especial de contravenciones penales, con el que busca que delitos como el hurto en donde se ejerza violencia contra las personas, como el cosquilleo o raponazo, lesiones personales leves, estafas de cuantías pequeñas, entre otros, tengan un procedimiento más expedito, medidas especiales donde prime la resocialización.

La propuesta también señala, que si la persona es recurrente que se tenga en cuenta esa situación para que además los fiscales pidan su detención en centro carcelario.

El presidente Duque recibió estas propuestas y se comprometió a estudiarlas con el fin de incluirlas en el proyecto de ley Seguridad Ciudadana.

Asimismo, Duque ratificó el compromiso del Gobierno nacional con el proyecto de la Segunda Línea del Metro y el Borde Occidental calle 13.

Comenrarios de: “¿Se lava las manos por la inseguridad? Claudia López le pide al presidente Duque una reforma que garantice cárcel por hurto violento

Leave a Reply

Your email address will not be published.