“Santrich no es una mansa paloma ni un angelito, es narcotraficante”: Iván Duque.

Durante la Comisión Primera del Senado, senadores de la oposición entre ellos Gustavo Petro, Iván Cepeda y Roy Barreras, denunciaron que el exfiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, un supuesto montaje por parte de la Fiscalía en el caso de narcotráfico por el que Estados Unidos pidió en extradición a “Jesús Santrich”, creando un montaje contra el  Jesús Santrich para vincularlo con el tráfico de drogas.

El presidente Iván Duque este viernes en medio de la clausura del XVII Congreso Nacional de Infraestructura,  arremetió en contra del  jefe guerrillero Jesús Santrich. Aseguró que “no es una mansa paloma ni un angelito del bien”, dijo que existen pruebas que lo vinculan con el narcotráfico.

 “Yo quiero que quede claro para todos los colombianos que Jesús Santrich es un mafioso, es un narcoterrorista y está siendo perseguido por la justicia colombiana y por la justicia internacional. No vamos a desfallecer en ese propósito ni con él ni con ningún miembro de la denominada ‘narcotalia’”, afirmó el jefe de estado.

Además, advirtió que el Estado no va a dejar de confrontar a criminales como Santrich, quien hace parte de las disidencias de las Farc denominadas ‘Segunda Marquetalia’.

“Lo importante es que les quede claro que no van a tener refugio ni guarida y que no los vamos a dejar de confrontar cuantas veces sea necesario”, enfatizó el mandatario.

Leave a Reply

Your email address will not be published.