Santa Fe y River Plate, plagados con Covid-19

Ambos equipos, principalmente los argentinos, presentan varios casos de contagios de cara a su partido por Copa Libertadores.

Tres jugadores de Independiente Santa Fe y dos miembros del cuerpo técnico, dieron positivo para Coronavirus unos días antes del partido entre el equipo colombiano y River Plate de Argentina por Copa Libertadores programado para este miércoles 19 de mayo.

Así lo comunicó el equipo bogotano:

Por su parte, River Plate, que había comunicado la semana pasada un total de 16 casos de Covid-19 en su plantilla, y tuvo que enfrentar a Boca Junior por la Liga Argentina con un equipo suplente el pasado fin de semana, confirmó que otros seis jugadores se contagiaron.

"Los testeos de Covid-19 realizados hoy dieron resultado positivo para Lucas Beltrán, Flabian Londoño Bedoya, Gonzalo Montiel, Leonardo Ponzio y Alex Vigo. También dieron positivo Marcelo Pudelka (nutricionista) y Enrique Confalonieri (kinesiólogo)", indica un comunicado publicado por el equipo.

Ante esta situación, River no tendría la cantidad necesaria de jugadores para presentarse al partido frente a Independiente Santa Fe. La Conmebol exige que los equipos tengan un mínimo de siete jugadores para disputar el encuentro, de lo contrario, estarán sujetos a sanciones.

"El Club Atlético River Plate informa que se ajustará al reglamento de CONMEBOL que establece que mientras se cuente con un mínimo de siete jugadores aptos de la lista de buena fe los equipos deberán presentarse a competir, ya que de lo contrario estarán sujetos a las sanciones que surgen del reglamento", indicó el comunicado del club.

El partido entre Santa Fe y River, programado para disputarse el miércoles 19 de mayo a las 7:00 de la noche (hora colombiana) en el estadio Monumental de Buenos Aires, está en vilo hasta que se comunique lo que hará el cuadro argentino.

Leave a Reply

Your email address will not be published.