Rodrigo Lara renunció al partido Cambio Radical

El senador Rodrigo Lara anunció el día de hoy que renunciará a su partido, Cambio Radical.

Durante una entrevista en la emisora W Radio y luego de que el congresista presentara varias quejas sobre aspectos aprobados en la reforma del Código Electoral, la cual se está tramitando en el Congreso, expresó su decisión de dejar el partido político.

“He tomado la decisión de presentar renuncia al partido Cambio Radical. Lo hago con cierta nostalgia con el partido (…) Tuve la oportunidad de hablar con Germán Vargas anteayer y es una decisión que he tomado”, afirmó Lara.

Además, aseguró que no volverá a aspirar por una curul del Congreso y que tampoco tiene aspiraciones presidenciales ni a la Alcaldía de Bogotá, pero que sí cree necesario construir una fuerza política desde el reformismo liberal para de verdad otra opción en el país.

“El gran error es aspirar por aspirar, casi que como un ejercicio de vanidad. Aspirar a esos cargos implica primero tener claro qué se representa, tener una plataforma ideológica. Es un proceso que toma tiempo, la construcción de una base ideológica clara”, dijo a la emisora.

Lara ejerció su trabajo legislativo durante 10 años en el Cambio Radical. Fue primero senador por dos años, luego representante a la Cámara y regresó al Senado en 2018, escaño en el que está actualmente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.