Régimen de Daniel Ortega aumenta ofensiva contra la oposición a vísperas de elecciones

El régimen de Daniel Ortega ha aumentado la ofensiva contra sus adversarios políticos a cinco meses de las elecciones presidenciales en Nicaragua.

La presión es tal que el director del diario 'El Confidencial', Carlos Fernando Chamorro tuvo que abandonar el país junto con su familia luego del allanamiento policial en su casa y demás presiones que ha venido recibiendo de Ortega.

El número de opositores arrestados va en 19, entre estos se encuentra la exprimera dama y diputada María Fernanda Flórez, el periodista Miguel Mendoza, cinco precandidatos presidenciales, y todos han sido capturados bajo la aplicación de una ley aprobada por el congreso - de corte oficialista - que permite judicializar a quien socaven la independencia en favor de la intervención extranjera.

Los precandidatos a la presidencia detenidos son: Miguel Mora, Cristina Chamorro, Arturo Cruz, Juan Sebastián Chamorro, y Félix Maradiaga.

La alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU Michelle Bachelet aseguró que hay 124 personas detenidas entre los que están defensores de DDHH, periodistas, opositores, y dirigentes gremiales; de seguir así la situación, no existen garantías para que los nicaragüenses puedan votar libremente en los comicios electorales de noviembre. Bachelet le solicitó a Ortega permitir que regrese la misión de DDHH de la ONU a Nicaragua.

Leave a Reply

Your email address will not be published.