Fue capturado 'Gordo Rufla', capo del Clan del Golfo

En la ciudad de Montería en el departamento de Córdoba, fue detenido Juan Carlos Cuesta, más conocido por el alias de 'Gordo Rufla'. El capturado, de acuerdo con las autoridades, era el nuevo capo del Clan del Golfo. Estaba encargado de enviar mega cargamentos de cocaína de 'Alias Otoniel' hacia Centro América, Estados Unidos y Europa.

La Policía asegura que el 'Gordo Rufla' coordinaba el envío de lanchas e incluso semi-sumergibles cargados con droga por el Mar Caribe y el Océano Pacífico. Tenía nexos con organizaciones de narcotráfico de Honduras, Costa Rica, Panamá y México.

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía, sostuvo que este capo del Clan del Golfo podía enviar hasta 10 toneladas mensuales de cocaína a bordo de lanchas go-fast. Hasta, el año anterior guardacostas de Estados Unidos le incautaron un cargamento con cerca de 7 toneladas.

"Es un narcotraficante de primer nivel. Almacenaba y ubicaba las embarcaciones o lanchas para transportar la droga. Tiene una orden de captura con fines de extradición emitida por el Distrito Medio de la Florida de los Estados Unidos", explicó el General Vargas.

Según las autoridades, practicaba rituales de santería junto con los demás integrantes de su estructura criminal, en centros de acopio de droga y embarcaciones para, supuestamente evitar la detección de alijos de cocaína.

"Está persona cambia frecuentemente de lugar de habitación o de residencia hasta con ritos de brujería y santería. Hasta el momento con la Fiscalía y autoridades de los Estados Unidos hemos rastreado bienes de este hombre avaluados en más de 80 mil millones de pesos", explicó el director de la Policía Nacional.

Dentro de las excentricidades de Juan Carlos Cuesta, está que para conquistar a mujeres, les obsequiaba costosas joyas como anillos, cadenas y hasta coronas de oro.

Además de establecimientos como droguerías, ferreterías y bienes raíz como apartamentos y casas, y a su nombre lujosos vehículos que fueron adquiridos con dineros del narcotráfico.

El capo del Clan del Golfo será dejado a disposición de las autoridades para que se tramite su solicitud de extradición hacia los Estados Unidos por los delitos de tráfico de narcóticos y distribución de cocaína.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *