Recibieron con disturbios a la CIDH en Portal Américas

Después de su reunión con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y por invitación de la Veeduría Distrital, miembros de la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos estuvieron la noche de este jueves en el portal de Las Américas, en Kennedy, para escuchar a las diferentes organizaciones sociales y juveniles, vecinos y autoridades distritales.

Antes de su llegada, en el lugar se llevó a cabo una audiencia pública en la que vecinos, manifestantes y funcionarios de entidades públicas donde se dejaron claras las posiciones sobre lo que ha ocurrido allí.

La audiencia pública transcurría de manera normal, los funcionarios de la Alcaldía dieron sus discursos y los manifestantes del portal Américas hicieron conocer de nuevo su pliego de peticiones y tras un receso el subsecretario de Gobierno, Camilo Acero intentó volver a hablar, pero fue sacado en medio de abucheos y ataques, por lo que la fuerza disponible tuvo que disparar dos bombas aturdidoras.

Dicha audiencia tuvo que ser interrumpida por las agresiones con piedras que recibieron los funcionarios del distrito por parte de los manifestantes.

Justo en ese momento, al otro lado del portal hacia presencia la comisión de la CIDH. La presidente de la comisión y otros miembros de la comitiva no bajaron del bus en que llegaron. Solo se bajaron dos miembros de la comisión y un fotógrafo.

Los miembros de la CIDH que si se bajaron del bus, dialogaron con jóvenes que hacían presencia en el lugar y con miembros del ESMAD.

La policía informó que una vez se retiraron los miembros de la CIDH del Portal Américas, se intensificaron los ataques a la fuerza publica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *