¡Ojo! Estos serán los puntos de encuentro del paro en Bogotá

Habrá más de 50 puntos de concentración. Le contamos cuáles son para planear sus recorridos si debe salir el 28 de abril a algún sitio.

Este 28 de abril habrá paro nacional en varias ciudades del país. Así lo han confirmado los líderes del Comité Nacional del Paro. Francisco Maltés, líder del CUT, avisó que en Bogotá tendrán varios puntos de concentración para evitar aglomeraciones.

Una de las mayores preocupaciones por parte de la Alcaldía Mayor de Bogotá son las aglomeraciones que puedan llegar a generarse durante la jornada de protestas, pues la capital tiene en este momento una ocupación de UCI mayor al 90%.

Sin embargo, Francisco Maltés en entrevista con BLU Radio afirmó que "Vamos a hacer movilizaciones de muchos sitios para evitar las aglomeraciones y cuando lleguemos a la Plaza de Bolívar, vamos a entrar por el costado norte y vamos a salir, inmediatamente, por el costado sur”.

El líder del CUT espera que solo en Bogotá se manifiesten entre 15,000 y 20,000 personas. Entre los puntos de concentración se encuentran el Centro Comercial Centro Mayor, el Parque Nacional, el Planetario, la Universidad Nacional, diferentes portales de Transmilenio, la Universidad Pedagógica, entre otros.

Vea también: A pesar de las restricciones, si habrá paro nacional

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se ha estado pronunciando al respecto de las protestas, pidiendo que se eviten las aglomeraciones debido a que la ciudad se encuentra atravesando uno de los peores momentos de la pandemia. En Colombia el panorama de muertes por Covid-19 atraviesa su momento más difícil, registrando el 26 de abril 448 muertos, teniendo el promedio de muertes en los últimos siete días encima de los 430 fallecidos.

Las recomendaciones que da el Gobierno es el constante uso de tapabocas, mantener el distanciamiento social, promover el constante lavado de manos y uso de alcohol. Según dicen los máximos líderes del paro nacional, todas estas se tendrán en cuenta y se acogerán para evitar la propagación de coronavirus.

Leave a Reply

Your email address will not be published.