Proyecto de ley que busca reducir vacaciones del Congreso pende de un hilo

El proyecto de acto legislativo liderado por el representante a la cámara Gabriel Santos que consiste en reducir las vacaciones de los congresistas está pendiendo de un hilo. Luego de pasar varios debates, el proyecto debe ser debatido en plenaria del senado antes de finalizar la legislatura para no hundirse.

Actualmente, el congreso cuenta con cuatro meses de vacaciones lo que reduce los meses del trabajo y no permite que se debatan a tiempo las diferentes iniciativas legislativas. Con la iniciativa se busca pasar de 4 meses de receso legislativo a 1 mes de receso.

El representante del Centro Democrático Gabriel Santos señaló que es Arturo Char, presidente del senado, quien tiene el poder para evitar que la iniciativa se hunda. El proyecto de acto legislativo apenas consta de 2 artículos y fue aprobado en la comisión primera del senado en pocos minutos. Santos se declaró "atónito" en los micrófonos de la W radio cuando indicó que en el orden del día de la plenaria del senado ni siquiera se encuentra agendado el debate de este acto legislativo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.