Profesores que no vayan a clases presenciales no recibirán sueldo

Esto como parte del proyecto del Ministerio de Educación para el regreso a clases.

En una nueva normativa publicada por el Ministerio de Educación, se establece que “todo el personal que labora en los establecimientos educativos debe prestar sus servicios de manera presencial”.

De esta forma, se indica que todos los profesores del sector público y privado tendrán que asistir a las aulas de clase.  Todos tienen la obligación de presentarse presencialmente al finalizar el periodo de vacaciones de mitad de año.

Esto incluye a los profesores de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode. Entre estos quienes están incluidos aquellos que presenten comorbilidades o que, por su propia decisión, no se vacunaron contra el Covid-19.

El Ministerio hizo especial énfasis en que, los profesores que no se presenten, tendrán el riesgo de “no recibir el salario por los días no laborados de manera presencial sin justificación alguna".

15 Comentarios de: “Profesores que no vayan a clases presenciales no recibirán sueldo

  1. Así mismo debe ocurrir en el Senado y Cámara de representantes, quién no labore que no reciba sueldo y además incurre en causales de destitución por inasistencia a sesiones que le quiten sus curules.............parranda de sinverguenzas

  2. Yo Tenia temor de que mi madre se enfermera y muriera, ella es docente del sector público. Pero ahora no temo porque ya esta vacunada contra el covid-19 y aunque soy paciente asmática, no vivo con ella, así que no nos vemos todo el tiempo, por lo cual no creo que sea un riesgo para mi. Sin embargo me da pesar por los niños y las familias de estos quienes tengan enfermedades de base, pues sabemos que será un caos total incontrolable, los niños y adolescentes son quienes menos piensan en el virus como algo grave. Por tanto las medidas de bioseguridad poco existirán. De otro lado quienes decidan mandar a sus hijos al colegio o escuela, que Dios los cuide siempre, pues es aterrador cuando el virus se lleva al más inesperado e indefenso de la casa. Sólo se entiende, cuando le toca a uno vivirlo.

  3. Pues yo como madre de familia prefiero que mis hijos pierdan el año a qué pierdan la vida en este año y porq los amo no soportaría perderlos o verlos sufriendo por una enfermedad que puedo evitar teniendo los aislados.
    Si no los han vacunado no irán a clases presenciales asi lo diga el mismísimo presidente.
    Que los manden los que los hijos les estorban en la casa.

  4. Excelente, excelente la decisión señora ministra de educación. Esperemos que se haga cumplir la ley y que haya vigilancia para que al regreso a clases presenciales, nuestros hijos reciban educación de calidad y no adoctrinamiento ideológico de odio en contra del gobierno establecido, del ejército, de la policía, de las empresas.

  5. Para que educación si no hay vida? Terrible va a ser esto, morirán muchos niños, profesores y familiares de estos, gracias al criminal gobierno y a los que lo apoyan, culpables, también.

  6. Totalmente de Acuerdo señora Ministra de educación y señor Presidente de la República Dr Ivan Duque Marquez. Pero hágalo y apliquenlo de inmediato.
    La mejor decisión es que boten a todos esos maestros y profesores de educación básica primaria y secundaria de los colegios públicos u oficiales que paralizaron al país con sus marchas, vandalismo, saqueos, incendios, bloqueos, robos, molotov y asesinatos.
    Quitenle la doble pensión y por último: NO LOS PONGAN DE JURADO DE VOTACION EN NINGUNAS JORNADAS ELECTORALES PORQUE HACEN CHANCHULLOS Y PONEN A GANAR A PETRO EN LA PRESIDENCIA Y AHI SI NOS TERMINAMOS DE JODER Y MATAR ENTRE NOSOTROS MISMOS.

  7. Que bien que se haga justicia de esta manera es la mejor forma de hacer cumplir la ley mucho a de estos señores profesores se creen los dueños del país y hacen lo que se les da la gana

  8. La OCDE calificó a Colombia como el peor del continente en educación, sumado a, eso está claro que la, educación virtual es, aún más deficiente, pero por si fuera poco no hay argumento para no trabajar con el argumento del contagio, justamente por andar marchando y haciendo política fue que se propagaron tanto los contagios que ya no hornos alcanzan ni ucis. No hay vocación en estos profesores, no enseñan bien y no muestran amor ni responsabilidad en su trabajo. Deberían ser cambiados por unos con vocación y capacidad. Los resultados de OCDE muestran que los actuales maestría son pésimos.

  9. Trabaje 40 años como directivo docente oficial y ,desde el paro de 1971, el MEN amenazo con lo mismo y nunca lo hizo.
    Asi que esta vez no lo hara y mas si los maestros cuentan con argumentos valederos.
    Señora Ministra, tengo nietos en privado , con papa medico ,y no piensan llevarlos al colegio, cuando estamos en el peor pico de la pandemia. Ya pasamos un semestre, que trabajo es prolongar la virtualidad hasta fin de año.
    Desde un principio todos vimos el problema de los oficiales sin los elementos para la virtualidad y la socializacion ,eso sigue y mas en lo rural. Pero ,insisto, en los actuales momentos de crisis es antipolitico lo que hace usted Ministra estrato 6,bajese y mire lo que hay por fuera de las camaras.
    Los niños en tres semestres no se han muerto, a lo sumo desertaron, espere y deje respirar a su jefe.

  10. Muy acertada desicion... es hora q el que no eduque como debe ser sea destituido y remplazo por nueva generaciónes q están esperando solo una oportunidad laboral..bien muy bien.

  11. Esta demorado el ministerio de educacion de sacar todos los docentes que tengan pension y llamar al relevo generacional para crear mas empleos y los que no quieran destituirlos y solo reconocerle una pension

  12. Los que nos consideramos verdaderos docentes sabemos que la mejor manera de educar es con el ejemplo. Si queremos ciudadanos responsables, honestos, con valores éticos y morales debemos enviar este mensaje de verdadera vocación por la enseñanza y aprendizaje de nuestros jóvenes y no por un salario. Yo también tengo hijos que educar y por eso espero esto de mis colegas. Trabajemos para sacar al país adelante, dejando de lado los motivos Politiqueros, como lo hicieron mis maestros.

  13. Deben ser destituidos por abandono de cargo y darle la oportunidad a muchos jóvenes profesionales que están esperando una oportunidad

  14. Los senadores que se roban la plata ni van al congreso de manera presencial y no hacen nada por el país cuando será que aplicará la ley para estos rateros senadores de la extrema derecha corrupta.

  15. Así debe ser. Ni se justifica hacer política teniendo como soporte los niños . Exelente medida. Si no quieren, que le den paso a las nuevas generaciones que están esoerando un cupo para trabajar

Leave a Reply

Your email address will not be published.