Problemas en la operación del aeropuerto El Dorado

Andrés Uribe, gerente de IATA para Colombia, calificó como “espantosa” la situación que hoy enfrenta el aeropuerto El Dorado, pues cuenta todas la condiciones para operar de forma fluida y esta situación no se está desarrollando.

Uribe destacó que pese a que hay un reinicio de operaciones, la terminal aérea está operando con capacidad limitada y no por ello no es posible atender la demanda de todos los vuelos que ahora hay. “Por ello hay demoras en tierra y también hay una sobre demanda de vuelos en las horas pico”.

Según el gerente de IATA, el problema se originó cuando se implementó un distanciamiento social en los centros de control y la torre de control. Este distanciamiento debía ser de dos metros, situación que generó una reducción en los grupos de controladores que están en la torre y el centro de control.

“Esto hizo que la capacidad del aeropuerto se viera reducida”,

dijo Uribe.

Asimismo, Uribe indicó que el Ministerio de Salud ya expidió una resolución en donde se reduce a un metro el distanciamiento social que se debe tener en los protocolos de bioseguridad. Sin embargo, aseguró que esta modificación aún no ha sido implementada en la torre, ni en el centro de control.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *